Policía demanda $11 millones a la ciudad por haber contraído enfermedad del Legionario

Alega que la estación donde trabajaba en East Harlem estaba contaminada

La enfermedad del Legionario es una forma mortal de neumonía bacteriana que estalló en el sur de El Bronx la semana pasada.

La enfermedad del Legionario es una forma mortal de neumonía bacteriana que estalló en el sur de El Bronx la semana pasada. Crédito: CDC | Wikipedia

El oficial de NYPD Daniel Waitkevitch está demandando a la ciudad por $11 millones de dólares después de contraer la enfermedad de Legionario en la estación de East Harlem donde trabajaba.

La querella coincice con un nuevo brote de la enfermedad que ya ha cobrado una vida en Washington Heights. En abril ya se había reportado de otro fallecido en El Bronx.

Waitkevitch estaba trabajando en el distrito 23 en East 102nd Street en 2016 cuando el edificio resultó positivo por la bacteria Legionella, según su demanda en la Corte Suprema de Manhattan.

La ciudad recurrió a contratistas para limpiar el edificio de las bacterias potencialmente mortales, pero el suministro de agua fue recontaminado durante renovaciones posteriores, dice la demanda.

Un vocero del Departamento de Justicia de la ciudad dijo que la queja será revisada, destacó New York Post.

La enfermedad del legionario o legionela es una enfermedad respiratoria causada por esa bacteria, que crece en agua tibia, por lo general en torres de enfriamiento. Llega a los humanos al respirar el vapor, pero no se puede transmitir de persona a persona.

Se puede curar fácilmente con antibióticos cuando se diagnostica a tiempo, pero de lo contrario puede ser mortal. Por ello es de vital importancia buscar ayuda médica de inmediato si se presentan síntomas, los cuales son similares a las gripes.

En esta nota

enfermedad del legionario enfermedad-legionario Legionella Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain