Víctimas de acoso sexual de políticos piden endurecer leyes en NY

Siete mujeres que trabajaron en la Legislatura estatal pidieron en Albany una audiencia pública en la que sean escuchadas para reforzar las leyes contra el acoso sexual

La candidata a fiscal general, Zephyr Teachout, y las trabajadoras del Legislativo en Nueva York acosadas por políticos, Rita Pasarell,  Erica Vladimer, Leah Hebert, y Elizabeth Crothers.

La candidata a fiscal general, Zephyr Teachout, y las trabajadoras del Legislativo en Nueva York acosadas por políticos, Rita Pasarell,  Erica Vladimer, Leah Hebert, y Elizabeth Crothers. Crédito: Spectrum News

Siete mujeres con varias cosas en común: todas tienen estudios, están envueltas en el mundo de la política y fueron víctimas de abuso o acoso sexual por parte de políticos.

Estas mujeres, que trabajaron en la Asamblea y el Senado estatal de Nueva York, unieron este lunes sus fuerzas a las puertas del Capitolio en Albany para reclamar leyes más duras contra el acoso y el abuso sexual.

Las víctimas pidieron que se realice una audiencia pública frente a los legisladores para endurecer las leyes contra el abuso que ellas mismas experimentaron.

Todas ellas, acosadas por hombres de la política, formaron la agrupación Grupo de Trabajo contra el Acoso Sexual (SHWG).

Aunque en marzo el estado de Nueva York aprobó nueva legislación contra esta epidemia, siguiendo la estela del movimiento #MeToo, la mujeres criticaron al gobernador Andrew Cuomo porque en esos cambios legislativos no hubo ‘input’ público.

Durante su demostración el lunes en Albany, cuatro de estas siete mujeres estuvieron acompañadas por la candidata demócrata a fiscal general del estado, Zephyr Teachout quien indicó: “Esto es una emergencia“.

Concejal Jumaane Williams agradece el apoyo de Zephyr Teachout para teniente gobernador para el estado de Nueva York.
Zephyr Teachout en un acto anterior en abril de 2018.

“Para resolver un problema, primero debes verlo”, dijo Rita Pasarell, trabajadora de la Legislatura que fue presuntamente fue acosada por el asambleísta Vito Lopez, D-Brooklyn.

“Si queremos proteger a los trabajadores, debemos escuchar la voz de todo tipo de víctimas y supervivientes para aprender cómo el sistema les falló”, enfatizó Pasarell.

El resto de miembros de la agrupación SHWG que estuvieron presentes fueron Erica Vladimer, Leah Hebert, y Elizabeth Crothers.

Las tres principales peticiones de esta agrupación, tal y como explican en extenso en su página web, son:

  1. Fortalecer en el estado las definiciones legales añadiendo la perspectiva de género.
  2. Reformar y crear una división independiente sobre derechos humanos que supervise toda discriminación y abuso de poder.
  3. Incrementar la protección de las víctimas y compensaciones.

En esta nota

#Metoo Acoso Sexual Albany Asamblea Estatal de NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain