Seis acusados por robo de salarios y fraude en muerte de obrero salvadoreño en Queens

Los trabajadores fueron obligados bajo amenazas a aceptar un recorte salarial de 30%

Robaron $440 mil dólares en estafa y salarios no pagados

Robaron $440 mil dólares en estafa y salarios no pagados Crédito: Shutterstock

Seis personas fueron acusadas por su vinculación a una empresa constructora señalada de robar $440 mil dólares en salarios y estafa a una compañía de seguros.

Los seis empleados de CRV Precast Construction fueron llevados ayer a la Corte Suprema de Manhattan para enfrentar cargos que incluyen fraude de seguros, hurto mayor y presentación de documentos falsos por robar a los trabajadores en el sitio de construcción de Draper Hall en First Ave con calle 99 en 2016; y por defraudar al Fondo del Seguro del Estado de Nueva York (NYSIF) por cobertura de 2015 a 2017.

Se trata de Timothy Carroll (52) superintendente de campo de CRV; su padre y dueño registrado Thomas Carroll (75); las administradoras de nómina Donna Morris (63) y Linda Doppler (56); el contralor Frank Valentino (76); y Luis Rivera. Todos se declararon “no culpables” frente al juez Daniel Conviser.

Según la fiscalía, los obreros de la constructura que renovaban viviendas para personas de la tercera edad en El Barrio fueron obligados bajo amenazas a aceptar un recorte salarial de 30%.

La firma con sede en Nueva Jersey tomó $40 mil dólares de al menos cuatro trabajadores calificados, pagándoles $30 menos por hora de los $95.52 establecidos en su contrato.

Cuando se atrevieron a quejarse, fueron amenazados, dijeron los fiscales, informó Daily News.

También CRV engañó al estado al clasificar incorrectamente la asignación de trabajo ante la agencia de seguros cuando el trabajador salvadoreño Elizandro Ramos murió en un sitio de labores en Queens, en noviembre de 2016.

Ramos (43) cayó desde una viga de acero, pero CRV informó a NYSIF que era un trabajador de cemento.

En esta nota

crowdtangle Fraude obrero robo salario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain