El inesperado efecto positivo de la muerte de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en el NYPD

No todo está perdido…
El inesperado efecto positivo de la muerte de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en el NYPD
Junior tenía el sueño de ser agente del NYPD.
Foto: (Twitter)

NUEVA YORK – El programa de “Exploradores” del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) al que pertenecía Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz registró un aumento en solicitudes de ingreso de un 30 % luego de reportarse el asesinato del menor en un ataque en El Bronx el mes pasado.

“Para los Exploradores, ahora Junior es un héroe”, dijo a CBS Nilda Hoffman, la jefa de Asuntos Comunitarios del NYPD.

“Con el desafortunado incidente, nuestra esperanza es poder salvar muchos otros jóvenes en la ciudad de Nueva York”, sostuvo.

El encargado del programa, Anthony Vargas, coincidió con Hoffman.

“Esto le da esa oportunidad (a los jóvenes), le abre una puerta a ellos”, indicó al referido medio.

“Yo he conocido muchos menores que han pasado por momentos de batalla, incluso dentro del programa. Al principio, ellos seguían con sus problemas. Tú no puedes pensar que va a estar bien de entrada, es cambiar el botón”, argumentó Vargas, el miembro de mayor rango del programa que ingresó a los 14 años.

“Le da la guía hasta el final del túnel para ver lo que realmente significa ser líder en este mundo”, continuó Vargas hoy con 21.

La iniciativa que reúne unos 2,800 miembros establecidos en cada precinto y subdivisión del NYPD les orienta sobre carreras en campos de ley y de orden y en justicia criminal.

“Junior” murió el pasado 20 de junio luego de ser atacado a machetazos por presuntos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” en el exterior de “Cruz & Chiky Grocery Store”.