Traficantes camuflaban droga letal entre frutas y carnes dentro de mercado en Nueva York

Las autoridades incautaron el material en el Hunts Point Produce Market, que suministra alimentos a miles de personas en la Gran Manzana

Tráfico de drogas en el principal mercado de alimentos en NY

Tráfico de drogas en el principal mercado de alimentos en NY. Crédito: (Wikimedia Commons)

NUEVA YORK – En el Hunts Point Produce Market de El Bronx se puede “comprar”  fruta, carne, vegetales, ropa…y opioides como el fentanyl.

El 20 de junio, 13 personas fueron detenidas por traficar fentanyl en el interior de ese mercado que ubica cerca de un colegio. Lo anterior es muestra de cómo la droga, un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 más que la morfina, continúa inundando las calles de Nueva York.

El que suministró la droga fue encarcelado. Los cargos  por los que resultó convicto y la condena se desconocen. Otros siete fueron acusados por delitos de tráfico de narcóticos. Ahora se enfrentan a condenas de entre 8 y 25 años de prisión.

“Los traficantes ocultaban la sustancia tóxica, que puede resultar mortal, entre frutas y vegetales en el Hunts Point Produce Market, que suministra alimentos a millones de personas en el área de Nueva York“, dijo este jueves el fiscal del distrito Darcel D. Clark en un comunicado.

Hunts Point Produce Market.
Hunts Point Produce Market / Foto: Doc Searls Flickr

No es la primera vez que se reporta una intervención de este tipo. A comienzos de año, las autoridades decomisaron esta sustancia por un valor de $10 millones y arrestaron a un hispano que camuflaba la droga entre pescados.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James P. O’Neill, afirmó que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos con las autoridades de El Bronx para combatir la crisis de opioides“.

La investigación en Hunts Point Produce Market comenzó hace más de un año, en mayo de 2017, después de que la Comisión por la Integridad del Negocio informara del posible tráfico de heroína en el mercado, donde se encontró esta sustancia y una red de tráfico de otras drogas incluso más peligrosas.

En esta nota

Drogas El Bronx Heroína James O’Neill NYPD opioides tráfico de drogas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain