El ferry llega finalmente a El Bronx

El viaje a Wall St toma 54 minutos, con paradas en UES y Midtown, y opción de conectar a Brooklyn y Queens

3,7 millones de pasajeros usaron las rutas el primer año

3,7 millones de pasajeros usaron las rutas el primer año Crédito: NYC Ferry Twitter

El hombre llegó a la luna, pero el ferry no había llegado a El Bronx.

Mañana miércoles finalmente lo hará, cuando se inaugura una ruta entre Soundview (Clason Point Park) y el East Side de Manhattan, con tres paradas: 90st, 34 st y Wall st (Pier 11). 

En 34st y Wall St se puede conectar con otras líneas del NYC Ferry a Brooklyn y Queens. Se estima que el viaje total, de Soundview a Wall St, tome 54 minutos.

El primer ferry parte del Bronx a las 6:30 a.m. y el último a las 9.10 p.m. de lunes a viernes. Los fines de semana cambian los horarios y frecuencias. Los detalles pueden consultarse aquí.

Tras esa apertura, sólo queda una ruta más por ser activada en la ciudad, el 29 de agosto, entre el Lower East Side y Long Island City, en Queens, incluyendo paradas en Corlears Hook, Stuyvesant Cove y East 34th Street.

Por el mismo costo de un viaje en el Metro, los neoyorquinos que viven y trabajan en estas comunidades ahora tendrán una forma rápida, asequible y conveniente de moverse”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico (EDC) de la ciudad, James Patchett, en un comunicado.

Desde su lanzamiento en mayo de 2017, NYC Ferry ha atendido a más de cinco millones de pasajeros en 15 meses, pero los críticos creen que la ciudad está gastando demasiado dinero en un servicio de tránsito de baja capacidad; lo comparan con el Metro, que transporta más de cinco millones de personas cada día.

En mayo, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad inyectaría $300 millones de dólares adicionales en el servicio NYC Ferry, casi el doble de lo que se planeó originalmente, para pagar una flota más grande, un segundo puerto base y otras mejoras de infraestructura, con miras a alcanzar la meta de nueve millones de pasajeros anuales en 2023.

Uno de los objetivos del alcalde es llegar a un acuerdo con MTA para vincular ambas redes “porque sería genial para la gente” pagar una sóla tarifa y conectar entre el ferry, los buses y el Metro.

Coincidencia o no, cada vez más neoyorquinos están usando el ferry, mientras por segundo año consecutivo cayó el número de pasajeros en el subterráneo, en medio del deterioro de su servicio.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain