Inicia período para proponer ideas en los presupuestos participativos

¿En qué gastarías $1 millón de dólares para tu vecindario? Residentes de 32 distritos pueden desde ya aportar sus opiniones

Vecinos de Chelsea, en Manhattan, durante el pasado proceso de votación en el presupuesto participativo.

Vecinos de Chelsea, en Manhattan, durante el pasado proceso de votación en el presupuesto participativo.  Crédito: Ramón Frisneda

Este viernes se abrió el período para proponer ideas que luego serán votadas en los presupuestos participativos de 32 distritos en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Hay en juego un mínimo de $1 millón de dolares por distrito para gastar en lo que los vecinos decidan.

Los neoyorquinos residentes en esos 32 distritos pueden subir sus propuestas en la página web council.nyc.gov/pb/, las cuales serán votadas entre el 30 de marzo y el 7 de abril del próximo año por todos los vecinos, sin importar el estatus legal o la mayoría de edad.

De hecho, desde este año, por primara vez los niños a partir de los 11 años también pudieron votar.  

En esta ocasión, 32 distritos están participando en el octavo ciclo de los conocidos presupuestos participativos que se celebran desde 2011, lo que supone el 60% de los distritos que componen el Concejo Municipal.

“Es la mayor demostración de democracia directa en una ciudad de Estados Unidos”, dijo el presidente del Concejo Corey Johnson.

Neoyorquinos, este es nuestro dinero así que, por favor, participa porque nadie conoce nuestros vecindario mejor que ustedes mismos”, exclamó Johnson.

“Vemos año a año que los residentes están ansiosos por decidir. La prueba es que más personas participaron en los presupuestos en mi distrito que en las primarias (…). Estamos creando una cultura cívica demostrando a los neoyorquinos que tienen poder en sus comunidades“, afirmó el concejal Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración, quien además destacó que todo vecino puede votar “independientemente de su estatus”.

Entre tanto, el presidente del condado de Brooklyn Eric L. Adams, indico que está “orgulloso del acuerdo con el Concejo de la Ciudad para ampliar las voces de nuestra participación. Quiero otro ciclo electoral en el que los vecinos de Brooklyn puedan elegir entre diferentes proyectos que beneficiarán nuestra comunidad” .

El año pasado, más de 99,250 neoyorquinos votaron para destinar en total $36 millones de dólares a más de 122 proyectos locales en 27 distritos de Nueva York.

Distritos para el octavo ciclo de presupuestos participativos en 2018.

En esta nota

Carlos Menchaca Eric Adams Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain