La advertencia de Trump si hay “impeachment” en su contra

El mandatario cuestiona acusaciones contra quien "ha hecho un gran trabajo"

El presidente Trump.

El presidente Trump. Crédito: Sean Gallup/Getty Images

El presidente Donald Trump sabe que la sombra de un “juicio político” en su contra está en el aire, pero él advierte sobre consecuencias financieras.

El tema del “impeachment” en contra del mandatario resurgió tras los primeros resultados negativos en los juicios contra su exjefe de campaña, Paul Manafort, declarado culpable de ocho cargos tributarios y financieros, y su exabogado personal, Michael Cohen, quien se declaró culpable de ocho cargos, pero mencionó al mandatario.

“Te diré algo, si alguna vez me juzgaran, creo que el mercado colapsaría, creo que todos serían muy pobres”, dijo el republicano en una entrevista en Fox News. “Verías números que no creerías”.

El “impeachment” en contra del mandatario ha estado en la mesa de discusión de sus opositores, principalmente los demócratas, pero ahora ellos prefieren mantener el tema en bajo perfil, camino al proceso electoral intermedio de noviembre, donde los votantes decidirán qué partido controla la Cámara.

Aún no queda claro cómo afectaría al mandatario su mención en el juicio de Cohen -como el “Individuo 1”- con quien confabuló para detener información que tendría impacto negativo en su campaña en 2016.

El presidente Trump es parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, que ha derivado en indagatorias contra varios de sus excolaboradores, incluyendo Manafort.

“No sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo”, consideró el mandatario, quien incluso calificó su presidencia con un “A-Plus” y acusó a la prensa de no cubrir su gobierno “correctamente”.

Las últimas semanas han sido particularmente complicadas para la Administración Trump, debido a la publicación del libro de Omarosa Manigault Newman, “Desquiciado”, y la revelación de audios de colaboradores del mandatario, incluido el jefe de Gabinete, John Kelly, y su nuera Lara Trump.

Eso aunado a que dos de sus excolaboradores más importantes ahora enfrentan cargos criminales.

En Twitter, el republicano volvió a rechazar la indagatoria de Mueller y aseguró que “no hay colusión” con el gobierno ruso, y calificó de “cacería de brujas amañada”.

La elección intermedia es la esperanza para los demócratas de controlar el Congreso, pero también la gran apuesta del presidente Trump para que los republicanos protagonicen “la ola roja” que ha adelantado, a fin de impulsar su agenda y evitar cualquier intento de juicio político en su contra.

Mientras el Comité Demócrata de la Campaña del Congreso (DCCC) presume el aumento de su recaudación para sus candidatos, Steve Bannon, exjefe de asesores del presidente Trump, advirtió a sus correligionarios que podrían perder posiciones en la Cámara si la elección fuera ahora.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2018 impeachment Impeachment de Trump republicanos Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain