¿Tener fantasías sexuales con otra persona afecta tu relación de pareja?

Descubre la verdad científica

fantasía sexual

No todos podemos hablar de nuestras fantasías. Crédito: Shutterstock

Ocurre frecuentemente entre las parejas con mucho tiempo de relación: ante la falta de novedad y misterio, la mente comienza a buscar otras opciones para alimentar su necesidad de romper con la monotonía. Y es aquí donde ocurren las fantasías sexuales con terceras personas, no importa qué tan cercanas sean: famosos o famosas, compañeros o compañeras de trabajo, vecinos o vecinas, amigos o amigas, conocidos o conocidas, cualquier otra persona puede ser ese tercero en discordia que aparece en el imaginativo de uno o de ambos miembros de la pareja.

¿Qué tan malo es para tu relación de pareja que existan fantasías sexuales con otra persona? Investigadores del Interdisciplinary Center Herzliya, de Israel, realizaron un estudio para ponderar en realidad qué tanto afectan las fantasías sexuales en las relaciones, y para ello realizaron cuatro análisis.

En el primero, se solicitó a parejas con un vínculo romántico que fantasearan sexualmente sobre su pareja (algo que los investigadores llamaron “fantasía diádica”), o bien, que tuvieran fantasías con una tercera persona (“fantasía extradiádica”). Luego hablaron sobre esas fantasías.

En el segundo, las mismas parejas se involucraron en actividades sexuales y no sexuales en pareja, para analizar qué parejas mostraban mayor voluntad de interactuar con sus parejas. Los científicos observaron que el deseo de relacionarse sexualmente con sus propias parejas y de hacerlas felices no disminuyó en quienes habían tenido fantasías con una tercera persona; pero en quienes tuvieron fantasías con sus propias parejas, el deseo hacia sus compañeros sí aumentó.

En el tercero y cuarto, se pidió a las parejas que siguieran teniendo fantasías, tanto con sus compañeros como con terceros, pero esta vez llevaron un diario de lo que ocurrió en su relación y de cómo se sintieron en su relación durante algunas semanas. Los científicos hallaron que quienes tuvieron fantasías diádicas estaban motivados a invertir más en su vínculo amoroso e incluso observaron menos los defectos de sus contrapartes, en comparación con quienes tuvieron fantasías extradiádicas.

Luego de analizar los datos arrojados por esta investigación, los expertos concluyeron que las parejas que tienen fantasías sexuales con personas fuera de su relación, satisfacen su necesidad de variedad y de novedad sin que ello amenace su vínculo amoroso. Sin embargo, si la relación no está en un buen momento y es más bien deficiente, fantasear con un tercero sí puede acentuar los problemas e incrementar la sensación de insatisfacción en la relación.

En cambio, quienes tienen fantasías sexuales con sus propias parejas observan un aumento en su deseo sexual, por lo que este tipo de ensueño puede ser incluso una manera de mantener la relación en buena forma.

En esta nota

infidelidad infiel infieles Manual de sexo mejorsexo pareja Relaciones Sexo Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain