Cualquier ciudadano podrá opinar sobre regularla marihuana en el estado de NY

Habrá 15 sesiones en ciudades de todo el estado de Nueva York para que ciudadanos den su punto de vista sobre cómo regularizar el consumo
Cualquier ciudadano podrá opinar sobre regularla marihuana en el estado de NY
Policías recorren Myrtle Ave y Broadway, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

NUEVA YORK – EL gobernador Andrew Cuomo, anunció el jueves una serie de sesiones participativas sobre la regulación del consumo de marihuana.

Las 15 sesiones programadas tendrán lugar en septiembre y octubre con la finalidad de escuchar a las partes implicadas en el estado de Nueva York y ver qué pueden aportar en el proceso de regularización de la hierba.

La opinión de la comunidad es crucial para elaborar un borrador equilibrado y comprensible sobre la legislación para regular la marihuana en Nueva York”, afirmó Cuomo.

“Un reporte encargado al  Departamento de Salud del estado (DOH) identificó los beneficios de regular el mercado de marihuana. Queremos escuchar lo que cada habitante del estado de Nueva York tiene que decir”, añadió el gobernador.

Las sesiones se realizarán en las siguientes localidades y fechas:

Septiembre:

5 – Albany

6 – Glens Falls

17 – Bronx

20 – Manhattan

24 – Queens

25 – Brooklyn

26 – Staten Island

27 – Long Island

Octubre:

1 – Newburgh

2 – Binghamton

3 – Buffalo

4 – Rochester

9 – Syracuse

10 – Utica

11 – Watertown

Para registrarse en las sesiones los ciudadanos deben acudir a la página web del gobierno local: www.ny.gov/programs/assessing-regulated-marijuana-new-york

En enero el gobernador encargó un informe al DOH sobre los efectos de la regulación de esta sustancia.

En julio, las conclusiones de dicho informe revelaron que el DOH recomienda la legalización de la marihuana porque sus efectos positivos para la sociedad contra la delincuencia son superiores a los negativos.

Basándose en el informe, el gobernador anunció la creación de un grupo de trabajo con profesionales de diferentes ámbitos para aconsejar al estado en su camino a la regulación. Ahora llega el siguiente paso, que es consultar las aportaciones de ciudadanos con estas sesiones.