Padre de Mollie Tibbetts envía conmovedor mensaje a hispanos y rechaza a supremacistas

Rob Tibbetts publicó un texto donde pide no utilizar la muerte de su hija contra inmigrantes

Rob Tibbetts expresó que su hija también era su mejor amiga.

Rob Tibbetts expresó que su hija también era su mejor amiga. Crédito: Captura ABC

Rob Tibbetts ya se ha expresado en otras ocasiones contra aquellos que utilizan el homicido de su hija Mollie -en presuntas manos del mexicano Cristhian Bahena Rivera– para atacar a la comunidad inmigrantes, particularmente a los hispanos.

El padre de la joven, quien estuvo desaparecida varios días antes de que su presunto victimario revelara la ubicación del cuerpo, comienza el texto recordando el dolor que siente la familia por los hechos, pero rechazó de inmediato que los políticos intenten sacar ventaja.

“Al principio, los políticos y los expertos usaron la muerte de Mollie para promover varias agendas políticas. Les hicimos un llamamiento y amablemente se detuvieron… Tristemente, otros han ignorado nuestra solicitud“, lamentó el señor Tibbetts en su texto en el Des Moines Register. “En su lugar, han elegido distorsionar cruelmente y corromper la trágica muerte de Mollie para promover una causa a la que ella se opuso vehementemente“.

El padre de Mollie dice que no rechaza que haya un debate sobre inmigración, pero no está de acuerdo en utilizar el caso de su hija para ello, sobre todo porque eran puntos de vista que ella consideraba racistas.

“No se equivoquen, Mollie era mi hija y mi mejor amiga. En su funeral dije que Mollie no era la víctima de nadie. Tampoco es un peón en el debate de los demás. Es posible que no pueda hablar por sí misma, pero yo puedo y lo haré. Por favor, déjenos fuera de su debate”, remarcó.

Agregó que Bahena Rivera “no es un reflejo de la comunidad hispana” y acusó a supremacistas blancos de promover ese mensaje.

Para los miembros de la comunidad hispana, mi familia está con ustedes y ofrece su sincera disculpa. Está mal que los hayan acosado las circunstancias por la muerte de Mollie. Atesoramos la contribución que aportan al tapiz americano en todo su color y melodía. Y sí, amamos su comida”, expresó.

Luego reveló que su hijasta, a quien Mollie amaba, es latina.

Sus hijos (de su hijastra), los queridos sobrinos de Mollie y mis nietos, son latinos. Eso significa que soy hispano. Soy africano. Soy asiatico. Soy europeo”, expresó. “Como estadounidense, tengo un principio: respetar a todos los ciudadanos del mundo y participar activamente en la búsqueda continua para formar una unión más perfecta”.

Rechazó seguir incitando el miedo entre comunidades y razas y calificó ese hecho como “despreciable” y “vergonzoso”, actos de racismo.

En esta nota

Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain