Acciones de pandilleros de la MS-13 preocupa a residentes de NYC

El caso más reciente fue el de un joven que violó a una niña en su casa en Brooklyn

Jorge Ayala fue capturado por cámaras de vigilancia.

Jorge Ayala fue capturado por cámaras de vigilancia. Crédito: NYPD

El caso reciente de una niña de 11 años violada en su propia casa en Brooklyn, por un presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), ha provocado preocupación entre algunos vecinos que creen que la organización criminal podría estar tomando fuerza en la Gran Manzana.

“Después de lo que vimos en Long Island con la muerte de esos muchachos, me da mucho miedo pensar que estén aquí también”, dijo Daniela García, una residente de Brooklyn.

Además del caso de la violación la semana pasada en la zona de Flatbush, donde, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), un hombre ingresó a una vivienda por una ventana y violó a una menor de 11 años que se encontraba durmiendo en su habitación, hace tan solo un mes las autoridades dieron a conocer el arresto de varios pandilleros de la MS-13 que fueron acusados de golpear a un adolescente rival de Queens que lo dejó paralizado.

El ataque, ocurrido en octubre de 2016, fue perpetrado contra un miembro de la pandilla de la calle 18, y según el NYPD, fue orquestrado por Melvi Amador Rios, Santos Amador Rios, Yan Carlos Ramirez, y Antonio Salvador.

El caso más reciente

De acuerdo con la Uniformada, el sospechoso, identificado como Julio Ayala, de 18 años, entró por la ventana del segundo piso de un edificio de apartamentos ubicado cerca de la Avenida Flatbush y la calle Winthrop, el pasado miércoles 29 de agosto a las 11:30 de la noche. Una vez dentro, se acercó a la víctima, la violó y luego huyó por la ventana. La niña gritó pidiendo ayuda de sus padres, quienes llamaron al 911.

Mientras un equipo de emergencias la trasladaba al hospital del área en condición estable, oficiales del NYPD iniciaron una operación que dio con el paradero de Ayala, quien fue arrestado y acusado de violación, acto sexual criminal en primer grado, abuso sexual y actuar de una manera perjudicial contra un niño, de acuerdo con el informe de la fiscalía de Brooklyn.

“Quiero felicitar a los hombres y mujeres de la unidad especial de víctimas de Brooklyn por su rapidez y eficiencia en este caso en traer a un depredador sexual ante la justicia tan rápido como ellos lo hicieron”, dijo Dermont Shea, Jefe de Detectives del NYPD.

Pese a que investigadores del NYPD no dieron más detalles del caso, aseguraron que el presunto violador fue identificado como miembro de la pandilla MS-13, debido a los tatuajes que le fueron encontrados en su cuerpo.

Asesinados por la ‘mara’

En los últimos 8 años, se han presentado más de 45 asesinatos a manos de miembros de MS-13 en varias área de la Gran Manzana, de acuerdo con fiscales del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con el New York Times, en agosto, el F.B.I. dijo que sus Fuerzas de Tarea de Pandillas de Calles Seguras en Queens y Long Island habían arrestado a más de 45 miembros de MS-13 en el área desde enero de 2016, acusándolos de asesinato, intento de asesinato, incendio premeditado y asalto. A nivel nacional, aproximadamente 1,200 miembros de MS-13 fueron arrestados entre octubre de 2016 y fines de 2017.

En esta nota

Mara MS-13 pandilla MS-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain