Cierran puente por “inestable” poco después de acto de apoyo de Hillary Clinton a Cuomo

Cynthia Nixon criticó la apertura apresurada para promover al gobernador antes de las primarias del jueves

Cuomo en una foto previa frente al puente

Cuomo en una foto previa frente al puente Crédito: Getty

La reapertura al público del rebautizado puente Tappan Zee -ahora con el nombre del ex gobernador Mario Cuomo-, se vio retrasada hoy luego de que una pieza fuese declarada “inestable” y “peligrosa”, dijeron las autoridades.

Los carriles de Westchester iban a recibir tráfico después de que el gobernador Andrew Cuomo, con Hillary Clinton a su lado, presidiera una gran ceremonia ayer sobre el proyecto de infraestructura de $3.9 mil millones de dólares que lleva el nombre de su padre.

Los ingenieros que desmontaron el puente de 62 años temieron un colapso, lo que provocó que los funcionarios demoraran el tráfico el viernes por la noche “hasta que una evaluación exhaustiva” sea completada dijo Matthew J. Driscoll, autoridad estatal de carreteras.

No se sabe cuándo se abrirá el nuevo carril.

El descubrimiento de último minuto también llevó a la Guardia Costera a impedir la navegación por debajo del tramo.

La apertura de los nuevos carriles el viernes se produjo un año después de una celebración similar que activó el tramo en dirección oeste.

El acto del viernes fue criticado como parte de la propaganda oficialista, de cara a las primarias demócratas del próximo jueves 13. Cuomo es gobernador desde 2011 y ahora aspira a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

Por ello, su rival Cynthia Nixon no tardó en cuestionar la apertura apresurada del puente y además usando el apellido Cuomo en pleno año electoral.

Otro hijo del ex gobernador, el periodista Chris Cuomo, también cuestionó esa decisión, diciendo que su padre no hubiese estado de acuerdo.

En esta nota

primarias puente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain