Huracán Florence y tormenta Isaac amenazan la costa Este y el Caribe

Dos tormentas tropicales serán las protagonistas del clima a nivel nacional esta semana

Dos tormentas tropicales serán las protagonistas del clima a nivel nacional esta semana.

El huracán Florence y la tormenta tropical Isaac prosiguen su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste del país como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ojo de Florence, que se encuentra 610 millas al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), puede impactar en las costas de las Carolinas la madrugada del viernes próximo, de acuerdo con al boletín de las 11.00 horas, ET, del centro meteorológico.

Con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

“Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves”, añadió el NHC.

El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, se ubica 1,470 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.

No obstante, los pronósticos preliminares prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.

Isaac, la novena tormenta formada en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 9 millas por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes.

El resto del país

El verano lluvioso se extenderá durante la semana por la costa Este y Texas, donde hay alerta por inundaciones. Chicago y otras regiones del medio centro gozarán de temperaturas cálidas y mucho sol.

Los Ángeles y el resto del sur de California tendrán temperaturas cercanas a los 90º.

En esta nota

Huracán Florence

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain