Trump se hace el fuerte, pero cuentan que en privado se siente solo y abandonado

El presidente expresa su molestia con ataques en redes sociales y durante conferencias de prensa

La que comenzó como una inciativa aislada sigue creciendo en todo el país

La que comenzó como una inciativa aislada sigue creciendo en todo el país Crédito: Win McNamee/Getty Images

A diario, el presidente Donald Trump expresa su molestia sobre diversos temas, pero en particular respecto a las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Incluso se muestra aguerrido en el proceso electoral apoyando a republicanos en varios estados, pero en privado enfrenta la realidad: decenas de demandas en su contra, investigaciones inciertas, críticas a su estilo de causar divisiones en el país… y cada vez menos aliados.

El mandatario enfrenta ataques en todos los frentes: político, personal y legal.

Su propio hijo, Donald Trump Jr., reconoce que su padre tiene menos personas en quien confiar, ya que el círculo se ha ido cerrando con la salida de funcionarios y la publicación de libros que revelan información confidencial.

A ello se sumó la editorial que escribió un alto funcionario de la Administración, donde afirma que hay una “resistencia” para protegerse contra los impulsos del presidente, mientras que el nuevo libro de Bob Woodward, “Miedo”, ofrece un retrato de un político aparentemente no apto para la oficina.

“Todos en la Casa Blanca ahora tienen que mirar a su alrededor y preguntar: ‘¿Quién está grabando? ¿Quién está compartiendo información? ¿Y quién se irá pronto? Se está convirtiendo en un juego de supervivencia”, dijo un estratega republicano que trabaja en estrecha coordinación con la Casa Blanca, que habló con el Washington Post con la condición del anonimato.

Algunos de los aliados de Trump creen que tiene motivos legítimos para preocuparse.

“El presidente debería sentirse vulnerable porque es vulnerable, a aquellos que luchan contra él diariamente por implementar su agenda”, escribió en un mensaje de texto Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca.

El diario expone que una muestra de la vulnerabilidad del mandatario es afirmar que no tiene un Fiscal General, al criticar el trabajo de Jeff Sessions, quien se hizo a un lado de las investigaciones del Mueller.

“No tengo un fiscal general”, dijo el mandatario en una entrevista a TheHill.TV. “Es muy triste”.

Otro tema que preocupa al presidente Trump es que los demócratas puedan lograr un avance importante en las elecciones intermedias y controla el Congreso, al menos alguna de las Cámaras, como el Senado, por ejemplo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jeff Sessions Robert Mueller Rusiagate Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain