Promesa hispana del Partido Republicano cae en desgracia por el alcohol

Promovió leyes contra los conductores borrachos

Una de las políticas más prometedoras del Partido Republicano fue hallada culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

La representante estatal de Nuevo México Monica Youngblood (López es su apellido de soltera) fue arrestada en mayo pasado al no pasar una prueba de alcohol en un retén.

La política se resistió a soplar en el alcoholímetro por lo que fue sometida a pruebas de campo como estar de pie en una pierna. El agente Joshua Montando dijo que la mujer olía a alcohol, se enredaba al hablar y tenía los ojos aguados. Tampoco mantuvo sus manos a un lado y tropezó en la prueba de caminar.

Un video de la cámara corporal muestra el momento del arresto. Allí se ve que Youngblood hace todo lo que le piden no sin antes pedir que le repitan las instrucciones. También se queja de frío constantemente.

La defensa dijo que la representante estatal pasó todas las pruebas “muy bien” y que no había evidencia para declararla impedida.

Youngblood, de Albuquerque, llegó a la legislatura en 2012. Antes era una conocida agente de bienes raíces. La mujer ha promovido el restablecimiento de la pena de muerte en Nuevo México y presentó leyes para sancionar con mayor dureza a los conductores bajo efectos del alcohol.

Su sentencia será en las próximas semanas. Youngblood podría perder su silla en la legislatura ante la demócrata Karen Bash.

El video de las pruebas de alcohol

En esta nota

Nuevo Mexico Partido Republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain