7 factores que aumentan tu riesgo de sufrir hemorroides

Hay que vencer la pena de acudir al médico

durazno

Las hemorroides son un problema común de salud. Crédito: Unsplash

Las hemorroides son venas dilatadas ubicadas en la región ano-rectal que pueden ser muy molestas e incluso requerir una intervención quirúrgica si no son tratadas adecuadamente.

Por la zona en que se encuentra, este problema suele causar un poco de vergüenza, así que no es tan fácil para quien las padece acudir al médico y recibir un tratamiento, sino hasta que las molestias son insoportables.

Las hemorroides pueden ser externas, cuando son dolorosas y el paciente las puede observar y palpar; o internas, cuando no se ven ni causan molestia, pero se detectan con sangrado leve al momento de la evacuación.

De acuerdo con el cirujano mexicano Armando Mendoza Sosa, estos son algunos factores que pueden provocar la aparición de las molestas hemorroides:

  1. Ingerir de manera excesiva alimentos altos en grasa.
  2. No hacer ejercicio, al menos 30 minutos por cuatro días de la semana.
  3. No mantener un peso saludable, pues la obesidad hace más propicia la aparición de esta molestia.
  4. Beber poca agua, pues esto ocasiona una mala digestión y, a su vez, estreñimiento; ambos factores incentivan la aparición de hemorroides.
  5. No comer alimentos ricos en fibra, como frutas, cereales o vegetales de hoja verde.
  6. Cenar de manera abundante y sentarse o acostarse a dormir inmediatamente después.
  7. Comer irritantes en exceso, como picantes, café o alcohol.

El especialista señaló que, aunque el problema ocurre en ambos sexos, las mujeres son más propensas a sufrirlo, especialmente las embarazadas. También advirtió que es importante no hacer esfuerzo al defecar, evitar la automedicación con remedios caseros o pomadas que únicamente alivian las molestias, pero no tienen efectos curativos y pueden ocultar un posible cáncer de colon o de recto.

Siempre es necesario acudir a revisión médica para descartar que se trate de un tumor, pues éste se manifiesta también con sangrado.

Con información de EFE

En esta nota

Alimentación Alimentos Cáncer Cáncer de Colon Dieta Enfermedades Estrategias para tratar la obesidad grasa grasas hemorroides tumor Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain