El quiropráctico le arregló el cuello, pero casi pierde la visión de un ojo

La manipulación del cuello le ocasionó un daño en el globo del ojo

ojos mujer

Crédito: Unsplash

Una mujer de 59 años acudió al quiropráctico por sus fuertes dolores de cabeza. El quiropráctico decidió entonces realizarle un ajuste en el cuello para liberar tensión en la zona. Mientras la mujer conducía de regreso a su casa, notó que veía un punto flotante que antes no estaba en su ojo derecho. Al día siguiente notó que aparecieron otros dos.

Como las manchas de visión no desaparecían, la mujer acudió al oftalmólogo. Luego de examinarla, el especialista llegó a la conclusión de que había sufrido una hemorragia en el ojo derivada del ajuste realizado por el quiropráctico.

Se trata de una manipulación espinal que consiste en aplicar empujones cortos y rápidos en la parte posterior del cuello que, en el caso de esta mujer, afectó la gelatina que llena el globo ocular, llamado humor vítreo. Los movimientos rápidos desprendieron la parte posterior del globo y provocaron el sangrado que la mujer observaba en forma de “renacuajos” en su ojo.

El especialista, Raj Maturi, señaló a la revista Live Science, donde el caso fue publicado, que la manipulación del cuello de la mujer pudo romper y liberar la placa arterial, lo que también pudo contribuir al daño ocular, al llevar fragmentos de la placa hacia los ojos.

La mujer siguió experimentando estos problemas de visión en su ojo derecho durante dos meses.

En esta nota

cuidado de los ojos notas curiosas Noticias Curiosas ojos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain