Sospechan mafia en asesinato de anciano en McDonald’s de El Bronx
Sylvester Zottola había sufrido 3 atentados en el último año y su hijo Salvatore también
Sylvester Zottola, anciano identificado como socio de la familia Bonanno, murió ayer por disparos en la cabeza, el pecho y el hombro mientras estaba sentado en su automóvil esperando un café frente a un restaurante Mc Donald’s en El Bronx.
El crimen se registró en Webster Avenue y Belmont St, alrededor de las 4:45 p.m., informó New York Post.
Hace tres meses, su hijo Salvatore Zottola (41) había resultado herido en un intento de asesinato en su casa en El Bronx. Ese tiroteo del 11 julio fue capturado en un video de vigilancia, pero el joven Zottola no cooperó con las autoridades y no se realizaron arrestos, dijeron las fuentes.
Ayer, el anciano Zottola (71) había pedido un café a través del auto servicio y estaba encerrado en su auto cuando un hombre armado abrió fuego.
No se han reportado arrestos a la mañana de hoy. El agresor fue descrito como un afroamericano.
Los investigadores creen que el ataque de julio fue un mensaje para el padre, quien también había sufrido atentados. Hace un año, en septiembre de 2017, el anciano Zottola caminaba cerca de su hogar en El Bronx cuando un agresor lo golpeó en la cabeza.
Dos meses más tarde, un matón que empuñaba armas intentó sin éxito obligarlo a subir a un automóvil en Meagher Avenue y Throgs Neck Expressway. Más tarde, a finales de diciembre Sylvester Zottola fue acuchillado por tres ladrones que saqueaban su casa. Fue apuñalado en el cuello y estuvo en estado crítico, pero sobrevivió.