Anuncian nueva legislación contra el acoso escolar en la Gran Manzana

Un estudio de la oficina del Contralor asegura que el 82% de estudiantes han sido víctimas de acoso escolar

Los concejales Rafael Salamanca y Ritchie torres anunciaron nueva legislación contra el bullying en NYC.

Los concejales Rafael Salamanca y Ritchie torres anunciaron nueva legislación contra el bullying en NYC.  Crédito: Cortesía

A finales de septiembre del año pasado, una tragedia enlutó a la escuela Urban Assembly, ubicada en la avenida Mohegan, entre calles 178 y 179 en East Tremont, El Bronx. El motivo: un aparente caso de ‘bullying’ terminó en la muerte de un estudiante.

Según reportó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su momento, Abel Cedeño, de 18 años, apuñaló a su compañero de clases Matthew McCree, de 15 años, en medio de una pelea que, según Cedeño, se produjo cuando él “se cansó” del ‘bullying’ del que era víctima por parte de McCree. Otro joven también resultó herido.

Puesto que la comunidad de padres sigue alarmada por el aumento de incidentes relacionados con acoso en las escuelas de la Gran Manzana, luego de que a mediados de 2018 un estudio presentado por la oficina del contralor Scott M. Stringer, revelara que el 82% de estudiantes encuestados entre 6 y 12 grado aseguró haber sufrido de intimidación, los concejales Ritchie Torres y Rafael Salamanca decidieron tomar el tema en sus manos.

Es por eso que este viernes se reunieron a las afueras de esta escuela para anunciar una nueva legislación y recursos contra este tipo de acoso, que se presentarán en el Concejo Municipal la próxima semana.

De acuerdo con los políticos, la legislación ampliará los recursos y establecerá una aplicación móvil que permitirá a los estudiantes reportar incidentes de acoso escolar, aumentará la divulgación educativa y difundirá los materiales de recursos que destacan a dónde pueden acudir para recibir asesoramiento anónimo.

El apuñalamiento de los dos estudiantes el año pasado es un ejemplo extremo de lo que sucede cuando el acoso escolar pasa desapercibido o se le permite escalar”, indicó Torres. “Esta nueva ley facilitará que los estudiantes denuncien los incidentes de acoso escolar por teléfono, en línea o por texto”.

Entre tanto, el concejal Salamanca reiteró que la legislación también requerirá que el Departamento de Educación distribuya a todos la información del estudiante sobre cómo acceder a un portal en línea.

“Ningún niño debería tener que sentirse como que está indefenso o que no tienen a quién recurrir”, dijo Salamanca. “Expandir los recursos de la ciudad para asegurarse de que los estudiantes sepan cuáles son sus opciones, a qué sitios web o líneas telefónicas directas pueden llamar, es fundamental”.

¿Cómo encontrar ayuda?

  • Línea Respeto Para Todos del Departamento de Educación: (718) 935-2288
  • Campaña BRAVE: (212) 709-3222
  • NYC Well: 1-888-NYC-WELL
  • Envía un mensaje de texto con la palabra ‘GO’ al 741-741

En esta nota

Acoso escolar Concejal Ritchie Torres Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain