Denuncian cementerio de taxis abandonados en Queens por ex abogado de Trump

La ciudad le ordenó a Michael Cohen transferir sus medallones

Northern Boulevard, entre las calles 71 y 72

Northern Boulevard, entre las calles 71 y 72  Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

Varios taxis amarillos, despojados de sus preciados medallones, están abandonados estacionados ilegalmente en una gasolinera inactiva en Queens.

Fuentes indican que se trata de ex vehículos de Gene Freidman y uno de sus antiguos socios, Michael Cohen, ex abogado personal del mandatario Donald Trump.

Al declararse en agosto culpable de ocho delitos derivados de pagos a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con el entonces candidato presidencial en 2016,  la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC) le ordenó a Cohen transferir los medallones de taxi amarillo que poseía.

No está claro si se trata de los mismo taxis allí abandonados. “Ésta es una plaga para la comunidad y debe terminar”, dijo el concejal Daniel Dromm, de Queens, citado por NY1 News.

El llamado cementerio de taxis se ubica a lo largo de una cuadra de Northern Boulevard entre las calles 71 y 72 desde hace más de un año, pero la cantidad de vehículos ha aumentado en los últimos meses. Algunos han sido vandalizados y están abiertos.

“La gente podría sentarse allí, podría estar consumiendo drogas allí, podría haber crímenes ocurriendo allí, un montón de cosas que podrían estar sucediendo”, denunció Dromm.

El dueño de la propiedad es Zinc Realty, una compañía de bienes raíces con vínculos con Freidman, quien una vez operó la flota de taxis más grande de la ciudad y ahora está en bancarrota.

El imperio de Freidman se derrumbó cuando el valor de los medallones de taxi se hundió en medio de la competencia de nuevas compañías como Uber. Además fue golpeado por problemas criminales y legales.

Cohen renunció a sus 16 medallones el mes pasado, una desinversión exigida por la ciudad después de que se declarara culpable en agosto por evasión de impuestos. Las fuentes dicen que varios de los taxis abandonados alguna vez fueron suyos.

“Éste es el vertedero de Trump en Jackson Heights”, afirmó Dromm.

El Departamento de Edificios (DOB) multó al dueño de la propiedad con $5,280 dólares por guardar ilegalmente taxis allí, pero la ciudad dice que el dinero no ha sido pagado.

Los abogados de Freidman y Cohen no respondieron a llamadas y correos electrónicos de NY1 News.

En esta nota

Departamento de Edificios (DOB) Michael Cohen Queens taxi TLC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain