Concejo Municipal condena caos de buses escolares; niña pasó 4 horas en la ruta equivocada en Queens

El deficiente servicio cuesta $7,300 anuales por alumno

El autobús escolar estaba en la cuadra 6600 al sur de la avenida Stony Island a las 11:35 am cuando fue alcanzado por las balas.

El autobús escolar estaba en la cuadra 6600 al sur de la avenida Stony Island a las 11:35 am cuando fue alcanzado por las balas. Crédito: ARCHIVO

Hablando en una audiencia sobre la crisis del transporte que arruinó el inicio del año escolar, el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, criticó al Departamento de Educación (DOE) por el desastre, pero no al Canciller Richard Carranza.

Johnson dijo que el desorden era “inconsciente” y desgarró al DOE por “planificación insuficiente”, reseñó New York Post. Sin embargo, alabó a Carranza, quien comenzó su primer año completo al mando en septiembre, por tomar medidas rápidas para abordar el problema.

En un último incidente vergonzoso, el lunes una niña estuvo cuatro horas a bordo de un autobús escolar en Queens y para colmo fue dejada en una parada equivocada, según denunció su madre, Xingling Chang.

La menor fue finalmente ubicada gracias a un GPS que su mamá había colocado en su teléfono celular, justamente luego de antecedentes de problemas con los buses.

El DOE tiene contratos con empresas de autobuses para transportar diariamente a 150 mil niños hacia y desde escuelas públicas y privadas. El servicio cuesta $1,1 mil millones de dólares al año, un promedio asombroso de $7,300 por alumno.

Padres enfurecidos han criticado recientemente al DOE por autobuses tardíos o que no se presentaron, mientras algunos conductores han sido señalados de tener antecedentes preocupantes para trabajar con niños.

Recientemente el ahora retirado detective de NYPD Eric Reynolds denunció que su firma había sido falsificada para aprobar a más de cien personas como conductores de autobuses escolares. 

Alrededor de 82 mil denuncias ya se habían acumulado en el nuevo año escolar, hace un mes.

En esta nota

Departamento de Educación queja

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain