Expertos del gobierno anuncian su pronóstico sobre el invierno y regreso de ’El Niño’

Perfilan temperaturas superiores a la media, sin que ello descarte las nevadas "normales"

winter

Crédito: NOAA

Se había dicho que este invierno sería fuerte, según el Almanaque del Granjero, que utiliza una fórmula matemática y astronómica desde 1818.

Para el invierno de 2018-2019 el Almanaque había anunciado vientos árticos, temperaturas bajas y una buena cantidad de tormentas de nieve, sobre todo a finales de marzo.

Incluso la semana pasada ya se reportaron nevadas en Denver. Pero ayer el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó “un invierno suave” en la mayor parte de Estados Unidos.

Según el informe estacional anunciado ayer, los estados del Pacífico Noroeste a través de los llanos del Norte y el Noreste tendrán temperaturas superiores a la media y ninguna parte del país debería ver un invierno más frío de lo normal.

Mientras tanto, se esperan condiciones más secas que el promedio para los Grandes Lagos y partes de las Montañas Rocosas del Norte y las llanuras del Norte, acotó Pix11.

Esos factores podrían significar menos nieve desde el oeste hasta el medio oeste. Aun así, NOAA advirte que su pronóstico no significa que el invierno de 2018-2019 no contará con grandes nevadas.

“Incluso durante un invierno más cálido que el promedio, es probable que ocurran períodos de temperaturas frías y nevadas”, declaró la agencia en su perspectiva.

El pronóstico de invierno depende en gran medida de la probabilidad del 75% de que El Niño -el calentamiento de las aguas en el Océano Pacífico oriental-, se desarrolle en los próximos meses y se prolongue durante toda la temporada, que para los meteorólogos comienza el 1 de diciembre.

“Esperamos que El Niño esté instalado a fines del otoño y comienzos del invierno”, dijo Mike Halpert, director adjunto de NOAA. Ello podría “influir en la temporada de invierno al traer condiciones más húmedas en todo el sur de Estados Unidos; y condiciones más cálidas y secas en el norte”.

Detalles del reporte pueden leerse aquí.

En esta nota

noaa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain