Por qué el Aston Martin Vanquish 2018 deslumbra por su diseño y tecnología

Este es uno de los vehículos más atractivos que se encuentran actualmente en el mercado

shutterstock_1202279959

Crédito: shutterstock

Probablemente hayas disfrutado durante este año de las bondades que el Aston Martin Vanquish 2018 tiene para ofrecer, y si ese no ha sido tu caso, probablemente pienses en adquirir este modelo en el último momento para ponerte al día con los demás.

Entre los autos deportivos que fueron lanzados este año, el Vanquish es uno que seguramente ha destacado no tanto por su rendimiento, que es interesante y cumplidor, sino por su apariencia.

  • Rendimiento

Construido sobre la base de una nueva plataforma Vertical-Horizontal (V-H) moldeada en aluminio y fibra de carbono. La rigidez de este modelo ha aumentado un 25% en comparación a su predecesor.

Suspensiones de paralelogramo deformable por delante y detrás, además de un sistema de amortiguadores ajustable denominado Active Damping System con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track.

El propulsor es un motor 6.0 litros V12 de aspiración atmosférica, capaz de ejercitar 605 CV y 630 NM. La aceleración del Aston Martin Vanquish 2018 hasta los 100 km/ será de unos 3,5 segundos, capaz de superar los 320 km/h. La transmisión es automática y cuenta con 8 velocidades.

Es un auto que se conduce de manera cómoda. No es un auto especialmente pequeño, aunque sí se siente chico en caminos muy estrechos. La aceleración se siente y suena muy bien, aunque es ligeramente más lenta si comparamos con algunos rivales.

  • Estética

El Aston Martin Vanquish 2018 está disponible en dos carrocerías distintas: a la presentación cerrada tradicional se une también una versión descapotable. Esta versión ha sido bautizada como Volante.

El Aston Martin Vanquish Volante sustituye el techo duro por una capota de lona que amplifica las sensaciones transmitidas por el volante.

Este auto prioriza el diseño sobre la funcionalidad, algo que podemos apreciar con cuero inmaculado y cosido a mano y controles de vez en cuando difíciles. Llevará cierto tiempo acostumbrarse al pedal de freno, que se ubica muy cerca de la puerta del conductor.

No hay un compartimiento trasero que pudieras calificar de espacioso, un hecho común entre otros autos en el segmento de deportivos V12, así que seguramente te gustaría empacar ligero.

  • Pros y contras

Aston Martin Vanquish 2018.jpg
 Foto: Unsplash

Podemos resumir las características que hemos arrojado hasta ahora en un único apartado donde las reunamos y detallamos. Pasaremos primero con los aspectos positivos.

  • Pros

  • El motor: Hemos hablado ya de que el motor V12 genera unos sonidos y sensaciones que se amplifican a través de la carrocería.
  • El diseño exterior: También indicamos que este auto tiene una tendencia muy marcada hacia lo estético.
  • Asientos cómodos: El interior del Aston Martin Vanquish 2018 es toda una maravilla que te hará sentir reconfortante y cómodo.
  • Contras

  • Los controles: La sensibilidad de los controles pueden hacerlos un tanto difíciles de manejar y que no cooperan contigo.
  • Deficiencias de ayudantía al volante: Los carros de la última generación generalmente incluyen sistemas que favorecen a la conducción del comprador. Esto no ocurre con el Aston Martin Vanquish.
  • Ventajas de los competidores: En el segmento de los autos deportivos que cuentan con un motor similar al de este vehículo, podemos calificarlo como un auto un tanto lento.

En esta nota

Aston Martin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain