Barcos hundidos en 1899 quedan al descubierto por paso de huracán Michael

Un huracán enseña los daños de otra tormenta del pasado

MIAMI — Barcos que se hundieron en la Isla Dog, frente a la costa noroeste de Florida, por un ciclón en 1899 quedaron al descubierto debido al fuerte oleaje que provocó hace diez días el huracán Michael, informaron hoy medios locales.

Michael, que tocó tierra el pasado 10 de octubre en la cercana localidad de México Beach con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) y una crecida del mar de hasta 14 pies (4,2 metros), desenterró por completo varios barcos y parcialmente algunos más.

Estos navíos formaban parte de una flota de quince buques que se hundieron en 1899 debido al paso del huracán Carrabelle en esta barrera floridiana, indicó hoy el diario Tallahassee Democrat.

Tras el paso de Michael, quedaron descubiertos en el extremo occidental de esta isla, que está 3,4 millas (5,6 kilómetros) frente al condado de Franklin, uno de los más afectados por el ciclón de categoría 4 que dejó una veintena de muertos en Florida hace unos días.

Debido a que los esfuerzos de las autoridades estatales se concentran en las tareas de recuperación del área por el paso de Michael, que todavía tiene a más de 81.000 familias y negocios sin electricidad, no hay planes para que los arqueólogos estatales visiten el sitio, explicó el diario capitalino.

Los restos de barcos hundidos en otra tormeta. Carrabelle Boat Club

El huracán de 1899 llegó a la costa del noroeste de Florida con vientos de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que van desde 154 a 177 kilómetros hora, destruyó la ciudad de Carrabelle, hundió numerosas embarcaciones de diverso tamaño y mató a una persona.

En esta nota

Florida Huracán Michael

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain