Arregla por tu cuenta las partes oxidadas de tu auto, sin gastar de más

Es muy sencillo, si tienes los materiales necesarios

Sigue los pasos al pie de la letra para darle un nuevo look a tu auto

Sigue los pasos al pie de la letra para darle un nuevo look a tu auto  Crédito: Georgi Petrov | Pexels

¿Has visto alguna vez esos TV shows de reparaciones de autos donde los mecánicos restauran vehículos oxidados para luego venderlos a precios muy elevados? Pues tú podrías hacer lo mismo.

Los autos con partes oxidadas tienen una apariencia vieja y descuidada, pero restaurarlos es algo relativamente fácil que puedes hacer tú mismo, y sin necesidad de pagar mucho dinero a un body shop con experiencia.

¿Por qué se oxidan los autos?

Hoy en día, muchas partes de automóviles han sido reemplazadas con materiales como plástico y aluminio para hacerlos más ligeros y evitar la oxidación temprana. Sin embargo, algunas partes de muchos auto siguen siendo de fierro y este metal es muy propenso a oxidarse debido a los diferentes cambios climáticos y otras sustancias en el aire que aceleran el proceso químico de la oxidación, como la sal.

Cómo reparar las partes oxidadas de tu auto

Básicamente, necesitas cortar o extraer las partes oxidadas para luego restaurarlas con materiales especiales que protegen a tu vehículo de la oxidación, como fibra de vidrio. Las partes oxidadas no pueden ser simplemente cubiertas con pintura, ya que la oxidación seguirá expandiéndose por todo el auto hasta acabar deshaciendo tu vehículo. Esta plaga debe ser eliminada de raíz y reemplazada por materiales resistentes a sustancias ambientales.

En este video, la compañía de Roberts Paint Care explica paso a paso cómo restaurar las partes oxidadas de tu auto. Ten en cuenta que los materiales pueden ser comprados en una tienda de partes de autos y que es recomendable seguir las instrucciones al pie de la letra.

En esta nota

DIY mecanica reparación de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain