Abogados sugieren a inmigrantes aplicar por la naturalización y les dicen cómo hacerlo

Defensores abren línea telefónica gratuita para explicar el paso a paso

El taller es gratuito y personalizado.

El taller es gratuito y personalizado. Crédito: catholicmigration.org

El mejor momento para que un inmigrante aplique por la ciudadanía de los Estados Unidos es cuando ya cumplió el tiempo mínimo de estancia que marca la ley, que es de tres y cinco años, dependiendo el caso.

Algunas personas creen que no cumplen con los requisitos, pero organizaciones como Abogados de Nueva York para el Interés Público (NYLPI, por sus siglas en inglés) y Catholic Migration Services resuelven todas la dudas para que mejoren sus situación migratoria.

El 1 de diciembre, los activistas realizarán la última clínica de este año para revisar detalle a detalle las aplicaciones de los inmigrantes que deseen naturalizarse, pero antes de ese día, los interesados deberán llamar al 212-225-4400, donde responderán una serie de preguntas que ayudarán a los expertos a orientarlos, incluso determinar si una persona califica o no para el proceso.

Previo a dar una cita a los inmigrantes, los activistas hacen un “prescreening” a los interesados, donde les pregunta, entre otras cosas, cuánto tiempo llevan viviendo en EEUU como Residente Legal Permanente, si pueden cubrir el costo de los $725 dólares del trámite, $640 para la solicitud y $85 dólares para la fotografía y huellas dactilares.

Es importante que las personas interesadas tengan todos sus documentos legales a la mano al momento de realizar la llamada, así como responder con honestidad los cuestionamientos, a fin de que la asesoría sea lo más fidedigna posible.

En otros talleres -que son gratuitos y personalizados- se ha reportado que los inmigrantes enfrentan problemas con sus aplicaciones por no reportar que cometieron un delito menor, estuvieron detenidos o mintieron durante sus procesos migratorios. Recuerde, cada caso es único.

Al final de todo el proceso, las personas interesadaes podrán llenar el Formulario N-400, para presentarlo ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

A detalle

  • Qué: Taller para la naturalización
  • Citas: 212-225-4400
  • Horario: De 9:00 a.m. a 17:00 p.m.
  • Costo: Gratuito

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain