Trump ataca a Paul Ryan por defender la Enmienda que otorga ciudadanía a hijos de indocumentados

El mandatario afirma que su plan se aplicará "de una u otra forma"

Trump retiró a EEUU del acuerdo climático de París

Trump retiró a EEUU del acuerdo climático de París Crédito: NICHOLAS KAMM/ | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón sobre su idea de evitar que hijos de extranjeros, inmigrantes indocumentados o legales, sean reconocidos como ciudadanos de los Estados Unidos si nacen en el país y atacó al líder del Congreso, Paul Ryan, por defender la Enmienda 14, donde se establece ese derecho constitucional.

“Paul Ryan debería enfocarse en mantener la mayoría en lugar de dar opiniones sobre el derecho a la ciudadanía, ¡algo de lo que no sabe!”, acusó el mandatario. “Nuestra mayoría republicana trabajará en esto, ¡cerrando las lagunas legales migratorias y asegurar nuestra frontera!”

En otros tuits tempraneros, el mandatario defendió su propuesta, al considera que hay grandes pérdidas para estadounidenses y afirmó que puede llevar el tema a la Suprema Corte.

“La llamada ciudadanía por nacimiento, que cuesta millones de dólares a nuestro país y es muy injusta para nuestros ciudadanos, debe terminar de un modo u otro”, afirmó el presidente en un tuit. “La Enmienda 14 no la contempla porque las palabras ‘sujeto a la juridiscción de los mismos’. Muchos estudiosos están de acuerdo”.

Abregó: “Harry Reid tenía razón en 1993, antes de que él y los demócratas se volvieran locos y comenzaran con las ‘cosas’ de fronteras abiertas (que conlleva un crimen masivo). No olvide el término desagradable de Bbebés Patrocinados. Mantendré a nuestro país a salvo. ¡Este caso será resuelto por la Corte Suprema de los Estados Unidos!

El presidente reveló el martes que quería quitar ese beneficio a los niños de extranjeros, incluso si son turistas, cuyos hijos tienen la ciudadanía estadounidense al nacer en territorio de EEUU.

Ese derecho está protegido por la Enmienda 14, la cual también fue defendida por el líder de la Cámara, Paul Ryan, quien dijo que se requiere una reforma constitucional que requiere un largo proceso, no una orden ejecutiva como sugiere el mandatario.

En esta nota

Ciudadanía de EEUU Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Paul Ryan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain