Apuñalan a indigente en fila de comida de sinagoga en Midtown; reportan más vandalismo antisemita

En 2018 se han contabilizado 290 delitos de odio en general en la ciudad, 142 de ellos antisemitas

Union Temple, Brooklyn

Union Temple, Brooklyn Crédito: GOOGLE MAPS

Un hombre sin hogar fue apuñalado en la espalda mientras esperaba en la línea para desayunar en una sinagoga ayer en Midtown East.

Alrededor de las 6:45 a.m. estalló una disputa entre la víctima y otro hombre en Central Synagogue, en la calle 55 Este, cerca de la avenida Lexington, según la policía y testigos.

De repente, el agresor sacó un cuchillo y lo hundió en la espalda de la víctima, informó New York Post.

El herido fue llevado al Centro Médico Presbiteriano / Weill Cornell en condición estable. La policía está buscando a su atacante, que huyó en una bicicleta.

La sinagoga, que también alberga una escuela, atiende a personas sin hogar los jueves y viernes por la mañana en su vestíbulo.

“Ningún lugar es seguro ahora”, dijo una madre que dejaba a su hijo en un jardín de infantes dentro del edificio, cuando se enteró de las puñaladas

Una investigación inicial no apuntaba a un crimen de odio, dijo la policía. Pero el hecho coincide con una serie de reportes vandálicos antisemitas en Nueva York, luego del tiroteo que causó 11 muertos el sábado en una sinagoga en Pittsburgh, el ataque más grave contra judíos en la historia del país.

El caso arreció las críticas al mandatario Donald Trump por su retórica encendida que no condena el supremacismo blanco. 

Anoche un evento de llamado a votar, organizado en una sinagoga histórica de Brooklyn por la actriz Ilana Glazer, de la comedia”Broad City”, fue cancelado después de que un vándalo garabateó “Matar a todos los judíos” en el interior del sitio.

NYPD confirmó que se descubrieron “mensajes antisemitas” en la escalera del Union Temple en Prospect Heights, alrededor de las 8 p.m.

El miércoles, unas esvásticas e insultos raciales escritos con tiza fueron hallados en la fachada de una casa en Brooklyn Heights.

En 2018 se han contabilizado 290 delitos de odio en general en la ciudad, 142 de ellos antisemitas.

En esta nota

antisemitismo Ataque Brooklyn indigente odio Supremacismo blanco

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain