VIDEO: Antes de salir en libertad condicional joven dio paliza a guardia en Rikers

Varios beneficiados de la fundación de DDHH Robert F. Kennedy ya han generado controversia

Imagen del enfrentamiento

Imagen del enfrentamiento Crédito: CAPTURA

Rickeem Parker, un recluso adolescente, logró salir en libertad condicional, a pesar de haber sido capturado en un video dándole una golpiza a un guardia en la prisión de Rikers, afirmaron fuentes judiciales.

El caso de Parker ha reencencido la polémica por el programa de la fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy (RFK) que ha comenzado a liberar reclusos, mayormente mujeres y jóvenes, para combatir lo que han llamado un sistema de libertad bajo fianza que discrimina a las minorías y los pobres.

RFK está rescatando a mujeres y adolescentes de las cárceles de la ciudad, independientemente de sus cargos o antecedentes penales. En septiembre el comisionado de policía James O’Neill señaló que el plan podría “aumentar los niveles de violencia en la ciudad” y que sólo funcionaría si hay una discusión de cada caso individual antes de concretar la fianza.

Según el video, Parker (18) golpeó al guardia Bronoski Jean-Phillippe en Rikers el 5 de octubre. Incluso se quita los zapatos para moverse con más agilidad, lo tira al suelo y al final le lanza un pipote de basura.

Previamente había sido arrestado ocho veces, incluso por asalto, robo, fraude y posesión de armasEstaba retenido en Rikers con una fianza de $1,500 dólares por un asalto en septiembre. La semana siguiente a la golpiza, la organización RFK pagó la fianza  y lo puso de nuevo en la calle, informó New York Post.

“Se supone que los Kennedy son inteligentes. ¿Por qué harían esto?”, cuestionó Samuel Scott (43) años, el acusador de Parker en el caso de asalto en septiembre. “Es como darle a alguien un pase gratis para destruir a otras personas. No podemos tener gente ahí fuera como ésta. Es terrible”.

El Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad dijo ayer que no detuvo a Parker por el asalto al guardia en octubre porque todavía estaba investigando el incidente.

El programa de asistencia legal ya ha generado otras polémicas. Tamika West se saltó una audiencia del 23 de octubre después de que RFK la rescatara por $750 dólares. Y Ralphie Myree no asistió a la corte el 24 de octubre después de que RFK gastara $50 mil dólares para liberarla.

Ambas seguían siendo solicitadas ayer lunes.

En esta nota

comisionado de policía James O'Neill Departamento de Corrección (DOC) Discriminación fianza Rikers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain