Gobernador republicano le canta “dura verdad” a Trump

John Kasich, gobernador de Ohio, arremetió contra Trump por encender el miedo de la Caravana Migrante

Kasich llamó a Trump y su partido "traficantes de miedo"

Kasich llamó a Trump y su partido "traficantes de miedo" Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP/Getty Images

Si algo quedó claro de las pasadas elecciones es que el presidente Donald Trump usó toda su fuerza para avivar su retórica antiinmigrante atizando el miedo sobre la Caravana Migrante.

Ahora uno de los miembros de su partido, el gobernador de Ohio, John Kasich, criticó a Trump y al resto de su partido acusándolos de “traficantes de miedo” al usar la la caravana de inmigrantes que buscan asilo político en EEUU como una arma política y electoral.

Kasich escribió en un tweet que el discurso sobre la Caravana Migrante, que en un momento consistía en miles de familias migrantes, se había “desvanecido” en los días posteriores a las elecciones del martes.

“Una semana antes de la elección, todos los votantes se enteraron de la #caravaninvasión”, escribió Kasich el viernes. “Ahora, todo ese miedo que parece haber desaparecido”.

“Agradecido que los votantes de nuestro país rechazaron la política del miedo, el odio y la división”, agregó en el tweet.

A week before the election all voters heard about was the #caravaninvasion. Now, all that fear mongering has seemed to cara-vanished. Grateful that voters in our country rejected the politics of fear, hate and division.

— John Kasich (@JohnKasich) 9 de noviembre de 2018

Instruidos por Trump gran parte de candidatos republicanos, incluido el senador de Texas Ted Cruz, enfocaron sus mensajes sobre la inmigración y la seguridad fronteriza para lograr los votos necesarios para llegar o mantenerse en el poder.

Los demócratas criticaron a los republicanos por seguir las recias instrucciones de Trump sobre el tema, que algunos sectores progresistas calificaron como un llamado racista por parte de la Casa Blanca en los últimos días de esta vital elección.

En esta nota

Donald Trump frontera sur John Kasich Ohio Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain