Llegada de Amazon a Queens genera primera pelea de Ocasio-Cortez con Cuomo y De Blasio

Los líderes demócratas de NY tienen opiniones encontradas tras el anuncio

Cuomo y De Blasio celebraron ayer la llegada de Amazon ante la prensa

Cuomo y De Blasio celebraron ayer la llegada de Amazon ante la prensa Crédito: Drew Angerer/Getty Images

“Amazon es una compañía de mil millones de dólares”, escribió Alexandria Ocasio-Cortez en su cuenta Twitter, en la víspera de la confirmación de la llegada del gigante de las compras por Internert a Queens, donde supuestamente generaría 25 mil puestos de trabajo.

“La idea de que recibirá cientos de millones de dólares en beneficios fiscales en un momento en que nuestro Metro se está desmoronando y nuestras comunidades necesitan MÁS inversión, no menos, es extremadamente preocupante para los residentes de aquí”, insistió la recién electa Representante demócrata, la más joven en la historia del país.

En la otra acera, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también demócratas, han apoyado la medida.

En rueda de prensa conjunta ayer, De Blasio y Cuomo afirmaron que los $2.5 mil millones de dólares en subsidios a los contribuyentes para atraer al gigante del comercio electrónico no costarían “nada” a los neoyorquinos, reportó New York Post.

A principios de mes, en plena campaña por la reelección, el gobernador incluso bromeó con los reporteros diciendo que cambiaría su nombre a “Amazon Cuomo, si eso es lo que se necesita” para atraer al gigante tecnológico.

“Hoy, cuando Amazon se compromete a ampliar su sede en Long Island City, Nueva York puede decir con orgullo que hemos atraído a una de las inversiones de desarrollo económico más grandes y más competitivas de la historia de Estados Unidos”, dijo Cuomo en su declaración.

Pero Ocasio-Cortez se unió a un coro escéptico del mismo partido, que ya incluye al senador estatal Michael Gianaris y al concejal de Queens Jimmy van Bramer, quienes han expresado su oposición a cualquier reducción de impuestos para Amazon.

Es posible que tengan más poder político para rechazar esos incentivos luego de las elecciones de la semana pasada, en las que los demócratas de Nueva York recuperaron el Senado estatal.

Desde su posición como Representante de la zona circundante en el Congreso, Ocasio-Cortez tiene poca autoridad sobre el trato. Pero sus mensajes por Tweet el lunes y el martes sobre el acuerdo mostraron su poder para reunir a activistas y funcionarios locales e influir en la forma en que se implementa el acuerdo, incluida la responsabilidad de Amazon, comentó Pix11.

“El desplazamiento no es desarrollo de la comunidad. Invertir en condominios de lujo no es lo mismo que invertir en personas y familias”, escribió Ocasio-Cortez. “Arrastrar a la gente de la clase trabajadora fuera de una comunidad no mejora su calidad de vida”.

En su anuncio, Amazon dijo que crearía espacio para una incubadora de tecnología y una nueva escuela pública en Long Island City.

En esta nota

Administración Cuomo Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Andrew Cuomo de blasio Long Island City

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain