Mascarilla de maizena para eliminar las arrugas naturalmente

Un tratamiento natural y efectivo para renovar la piel de tu rostro

shutterstock_62384728

Crédito: Shutterstock

Los tratamientos de belleza parecieran ser procedimientos extremadamente caros, que el bolsillo común no se puede costear. Esta idea se puede adquirir de comerciales de televisión o demás medios de comunicación en masa.

Esto no es necesariamente cierto. Existen tratamientos de belleza que pueden ser económicos, dado que son caseros. Un ejemplo claro de esto será el que daremos a continuación: una mascarilla de maizena y sus efectos sobre las arrugas y el acné.

¿Por qué aplicarla?

La maizena tiene propiedades naturales que la hacen apta para ser colocada sobre nuestra piel. Tiene facultades tales como la absorción y retención de la humedad.

Aparte de humedecer, tiene también un poder astringente y que relaja los músculos, alisa las arrugas, y además contribuye a la eliminación del exceso de grasa en nuestro rostro.

mascarilla de maizena
Foto: Shutterstock

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de maizena.
  • 5 cucharadas de jugo fresco de zanahoria.
  • 1 cucharada de crema agria.
  • 100 mililitros de agua.

Aplicación

Ahora que sabes las razones por las cuales aplicar la mascarilla de maizena en tu rostro, y que además sabes los ingredientes para hacerla, es momento de detallarte el paso a paso de cómo prepararla y aplicarla.

  1. Disuelve la maizena en 50 mililitros de agua. En una olla, colocas los 50 mililitros restantes hasta que el agua hierva.
  2. Agrega la maizena disuelta, cocinando a fuego lento hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Cuando la mezcla esté fría, añade la crema agria y el jugo de zanahoria. Combina bien y coloca la mezcla sobre el rostro.
  4. Déjate la mascarilla puesta por 25 o 30 minutos.

Recomendaciones

Antes de proceder con el tratamiento, asegúrate de que tu rostro esté bien exfoliado. Enjuaga tu cara con agua tibia y crema humectante.

Puedes seguir usando la preparación que hayas realizado para próximas mascarillas. Lo único que tienes que hacer es conservar la preparación en un recipiente y colocarlo en el refrigerador.

Puedes aplicar este tratamiento hasta un máximo de 3 días por semana por el tiempo que consideres necesario.

Fuente: belleza.innatia.com

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain