Niñera que apuñaló bebés en Queens dice que los confundió con “lobos”

Se declaró "no culpable" y la defensa alega "discapacidad mental"
Niñera que apuñaló bebés en Queens dice que los confundió con “lobos”
El sangriento hecho ocurrió en Flushing
Foto: CAPTURA ABC NEWS

Yu Fen Wang, la niñera sospechosa de apuñalar a tres bebés en una posada en Queens, dijo que vio y estaba tratando de matar “lobos”, según testimonio en la corte.

Wang intentó cortarse las venas luego de acuchillar a 3 recién nacidos y 2 adultos, quienes todos sobrevivieron. Tras ser hospitalizada, fue detenida.

El hecho sucedió el 21 de septiembre en “Mei Xin Care”, en Flushing,  una casa para “bebés turistas” y sus padres. Según The New York Times, son lugares que se usan para alojar a embarazadas extranjeras que viajan a EEUU para que sus hijos obtengan la ciudadanía estadounidense.

Más tarde, ese mismo día, en el hospital New York Presbyterian, Wang le dijo a un médico y a un detective: “Creo que vi lobos y traté de matar, matar, matar”, afirmó el fiscal Matthew Sweet durante su comparecencia ante la Corte Suprema de Queens el viernes.

Wang (52) parecía desorientada y asustada mientras lentamente se metía en la sala de audiencias con el cabello despeinado, con un uniforme color caqui y esposas, mientras su familia miraba, detalló New York Post.

Wang se declaró “no culpable” de una acusación de 10 cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma en segundo grado.

Su abogado defensor, Jean Wang, pidió que fuese liberada bajo una fianza de $10 mil dólares y reciba tratamiento de salud mental en un centro ambulatorio, “para que no muera en la cárcel y empeore su discapacidad mental”.

El abogado dijo que su representada ha realizado múltiples intentos de suicidio en la cárcel de Rikers donde “no está recibiendo un tratamiento de salud mental adecuado”.

Wang tiene dos hijos y tres nietos. Su familia acordó vigilarla y asegurarse de que reciba tratamiento si es liberada, dijo su abogado. El pedido fue rechazado por el juez.

La niñera enfrenta 25 años de prisión si es declarada culpable. Debe regresar a la corte el 30 de enero.