Trump enfurece por cierre de fábricas de GM y amenaza a la empresa
El presidente critica a la productora de autos por no afectar sus plantas en México ni China
El presidente Donald Trump enfureció con General Motors, que anunció recortes laborales y el cierre de siete plantas en el mundo, y amenazó con recortar subsidios.
El mandatario se refiere al reembolso fiscal federal de $7,500 para automóviles eléctricos por el que cada fabricante de automóviles puede aplicar.
“Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland”, expresó el mandatario. “Nada será cerrado en México ni en China. EEUU salvó a General Motors y ¡estas son las GRACIAS que recibimos! Ahora vamos a cortar a @GM todos los subsidios, incluyendo los de autos eléctricos”.
….for electric cars. General Motors made a big China bet years ago when they built plants there (and in Mexico) – don’t think that bet is going to pay off. I am here to protect America’s Workers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2018
El subsidio del que habla el mandatario, de cualquier modo, ya no será para autos de GM, ya que dejará de recibirlo en 2019, siguiendo las reglas de aplicación.
El fabricante de automóviles de Detroit anunció que despedía a 14,000 trabajadores en América del Norte y cerraba siete plantas en todo el mundo, lo que va en contra de la política de creación de trabajo del presidente, un aspecto que destaca constantemente en Twitter.
Tres de las cuatro plantas de Estados Unidos que serán cerradas están en Michigan y Ohio, estados de campo de batalla clave en las elecciones federales, mientras que otra planta más pequeña cerca de Baltimore, Maryland, también está programada para cerrar.
Aunque GM dijo que cerrará dos plantas más en el exterior no dijo dónde, por lo que el mandatario asume que no serán en China ni en México.