Ritual con salvia blanca indígena para limpiar tu aura, ¡notarás la diferencia!

Un manojo de salvia es una herramienta para limpiar y purificar y puedes utilizarla con las personas, con animales y también en espacios y objetos

El aura existe, pero no es lo que tal vez te imaginas.

El aura existe, pero no es lo que tal vez te imaginas. Crédito: Getty Images

La salvia tiene un olor muy reconocible y está asociado a distintas sensaciones.

Para muchos tiene una conexión espiritual y quemar un poco de esta planta en tu casa o lugar de trabajo puede representar un movimiento terrenal y ancestral dentro de tu sangre.

Como dicen en revistas especializadas de mindfulness, es un ritual con un olor de miles de años de comunión espiritual.

Limpiar tu casa u oficina, o incluso tu cuerpo con salvia es como tomar una ducha energética o hacer una profunda limpieza metafísica. El humo de la salvia seca en realidad cambia la composición iónica del aire y puede tener un efecto directo en la reducción de nuestra respuesta al estrés.

El uso de incienso y otras hierbas y vapores para conectar a los humanos con el mundo de los espíritus, se puede rastrear fácilmente en partes del mundo como Asia, zonas del Este e incluso se remonta a la antigua Grecia.

Sin embargo, el uso de salvia blanca seca es una práctica indígena estadounidense de 2.000 años. Los chamanes usaban plantas secas de salvia en sus fuegos como un ritual de invocación de espíritus ancestrales. Cualquier conflicto, enojo, enfermedad o maldad era absorbido por el humo del chamán para ser liberado o limpiado del campo de energía de una persona.

Luego, la hierba dulce se quemaba para provocar la energía de la paz y el amor. Este antiguo ritual místico chamánico es simple de incorporar en una rutina diaria o semanal, o en cualquier momento que sientas que necesitas pulir tu aura. ¡

Hay momentos perfectos y necesarios para limpiar tu aura y tu espacio. Tanto si te mudas a una nueva casa, si comienzas un nuevo negocio como si tienes a un huésped en casa. 

Aprovecha para quemar un ramillete de salvia blanca seca. Debes incendiar la salvia sosteniendo la llama hasta que comience a humear. Si aparece una verdadera llama, agita suavemente o sopla hasta que queden solo las brasas y el humo.

Cuando ya salga un buen rastro de humo, con la mano muévelo y dirígelo sobre tu cuerpo, desde los pies hasta sla cabeza, luego baja de nuevo. Mientras haces esto, visualiza el humo llevándose cualquier energía negativa de tu vida, cualquier oscuridad o enfermedad.

Luego agita el humo en todas las esquinas, a través de puertas y en espacios de sombra.

Una vez que se haya despejado el espacio, permite que el paquete de salvia se queme solo o entiérralo en el jardín para completar el ciclo elemental.

Lo ideal es que intentes usar una rama de salvia nueva para cada ritual de limpieza.

En esta nota

energía espiritu limpieza ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain