Las últimas palabras del expresidente H.W. Bush a su hijo

El exmandatario no quiso volver al hospital, porque sentía que era momento de partir
Las últimas palabras del expresidente H.W. Bush a su hijo
Los Bush tenían una relación muy cercana como padre e hijo.
Foto: Brett Coomer - Pool/Getty Images

La última vez que el expresidente George W. Bush habló con su padre le dijo que había sido “un padre maravilloso”.

Eso ocurrió vía telefónica, poco tiempo antes de la muerte del también expresidente George H. W. Bush, quien respondió a su hijo: “Yo también te amo”.

La historia fue reportada por el New York Times y retomada por CNN, medio al que una fuente de la familia confirmó las últimas palabras del exmandatario hacia su hijo.

En sus últimas horas, a H. W. Bush se le preguntó si quería ir al hospital, según la misma fuente, pero como había sido hospitalizado varias veces este año desde la muerte de su esposa Barbara Bush, el 17 de abril, decidió que no, que estaba listo para irse.

Él había estado lidiando con una serie de problemas de salud durante varios años, incluida la enfermedad de Parkinson.

El exmandatario consideró que era momento de reunirse con esposa y su difunta hija Robin, quien murió de leucemia siendo niña.

H.W. Bush, de 94 años, murió el viernes por la noche en su casa en Houston rodeado de su familia, entre ellos su hijo Neil Bush y su esposa María, su mejor amigo y exsecretario de Estado, James Baker y su nieto Pierce Bush, reportó CNN con información de sus televisoras locales.

Los servicios funerarios de quien fuera el presidente 41 de los Estados Unidos incluirán varios eventos, como uno en la Catedral Nacional en Washington.

El presidente Donald Trump anunció que pretende acudir al sepelio.