4 tips para no contagiarte de flu cuando tu pareja o tus hijos están enfermos

Parece inevitable, pero hay formas de salvarte de la enfermedad
4 tips para no contagiarte de flu cuando tu pareja o tus hijos están enfermos
Foto: Unsplash

Estamos en plena época de fiestas y también de flu. La temporada de influenza y gripe está aquí y se extenderá hasta febrero. Lo mejor es estar preparados para evitar la enfermedad, especialmente cuando las reuniones sociales y familiares son frecuentes en estos días.

¿Y cómo enfrentar la enfermedad cuando algún miembro de la familia se contagió? Viven bajo el mismo techo, compartes los mismos espacios y pasan mucho tiempo juntos. Estos tips para no contagiarte de flu cuando tu pareja o tus hijos están enfermos, difundidos por los Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, pueden ayudarte a darle la vuelta a la infección de la temporada.

Limita el contacto

Si ya tienes enfermos en casa, evita el contacto con otros enfermos en el trabajo, en clases o en tus círculos sociales. La influenza y la gripe son virus que mutan, así que puedes contagiarte con alguna nueva cepa.

Limpieza

Asegúrate de lavarte las manos frecuentemente; no te toques ojos, nariz o boca después de haber estado en contacto con algún enfermo o luego de haber estado en lugares públicos. Sé particularmente cuidadoso con esponjas y paños de cocina, tablas para cortar, computadoras y celulares, lávalos o límpialos bien.

La ropa de cama puede guardar gérmenes durante varias horas. Usa detergente antibacterial para lavarla y si pueden dormir en camas separadas, háganlo.

Prevención

Antes de contagiarte, puedes consumir algunos suplementos ricos en vitamina C que fortalecerán tus defensas contra la gripe o la influenza. Incluso para los enfermos pueden resultar un alivio efectivo. Pregunta a tu médico para una mejor referencia.

Vacúnate

Si alguien cercano a ti está enfermo y todavía no te contagia, vacúnate cuanto antes. Quizá no te salves de la enfermedad, pero gracias a la vacuna sus efectos serán menores.