Trump y Melania hacen visita sorpresa a tropas en Irak
El mandatario y la Primera Dama viajaron la noche de Navidad
En medio de la crisis por el cierre parcial de Gobierno, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, realizaron una visita sorpresa a tropas de Estados Unidos desplegadas en Irak.
De este modo, el mandatario cumplió su promesa de visitar a los soldados, tras un vuelo secreto realizado anoche desde Washington.
El presidente y su comitiva aterrizaron en una franja aérea oscurecida, la difícil situación de seguridad todavía restringe al mandatario Trump.
Una foto tuiteada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, muestra al presidente, con un abrigo negro y corbata roja, posando para una foto con tropas uniformadas, mientras su esposa luce sonriente una blusa color mostaza, así como botas militares.
“El presidente Trump y la Primera Dama viajaron a Irak la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y a líderes militares para agradecerles por su servicio, su éxito y el sacrificio, así como desearles Feliz Navidad”, escribió Sanders.
President Trump and the First Lady traveled to Iraq late on Christmas night to visit with our troops and Senior Military leadership to thank them for their service, their success, and their sacrifice and to wish them a Merry Christmas. pic.twitter.com/s2hntnRwpw
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) December 26, 2018
Es la primera vez que el mandatario visita a soldados en el extranjero, particularmente a Irak, cuya movilización militar ha sido criticada.
George W. Bush hizo cuatro viajes a Irak después de ordenar a las tropas estadounidenses que ingresaran al país en 2003, mientras que Barack Obama la visitó una vez.
El secretario de Defensa, James Mattis, dirigió un mensaje en video a las tropas en el extranjero para agradecerles su labor y valentía.
El funcionario dejará pronto el Gabinete del presidente Trump en medio de polémicas, a señalar que el mandatario fue el único electo y, por ello, necesita a su lado “gente con su mismo punto de vista”.
“Desde que Washington cruzó el Delaware en Navidad en 1776, las tropas estadounidenses se han perdido vacaciones en casa para defender nuestra democracia”, dice Mattis en su mensaje a los soldados. “A todos ustedes muchachos y muchachas que están en la línea (de defensa) en 2018 en tierra, mar o aire, gracias por mantener la fe”.
Mattis también envió una carta a los soldados donde habla de cómo sus esfuerzos son importantes para asegurar la democracia y libertad en en EEUU.
#SecDef Mattis’s Holiday Letter to the Troops pic.twitter.com/xiwcpMpC4q
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) December 25, 2018