El Nacimiento del Niño Jesús en el que “La Migra” aparece con toda intención

Éste no es el belén que esperabas…

Una pareja de Texas alteró el tradicional Nacimiento navideño o pesebre para llevar un mensaje de concientización al mundo.

Kate Naranjo y su esposo, Jonathan Stanich separaron al Niño Jesús de sus padres y lo encerraron en una jaula con una rótulo que lee ICE (en referencia a la también llamada “Migra” o Servicio de Inmigración y Aduanas).

En junio pasado, bajo la iniciativa “cero tolerancia”, menores que intentaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos fueron separados de sus padres y encerrados en una especie de jaulas.

En la llamada “instalación de procesamiento” de la Patrulla Fronteriza (CBP) en McAllen, Texas, conocida como Úrsula, pero que los inmigrantes  llaman “La Perrera”, había hasta 20 menores por cubículo.

Era una especie de malla de alambre de unos 10×10 metros cerrada con cadenas, según los reportes.

Pero, aunque para muchos –de primeras– la escenificación sería una réplica de la crisis por los menores migrantes detenidos en los centros del Gobierno y una crítica a la administración del presidente Donald Trump, para Naranjo, el mensaje va más allá.

“Si tú sabes tu historia y conoces la historia de la escena de la natividad, entonces no vas a ver esto como político porque es una reflexión de la historia de Jesús, él era un refugiado”, sostuvo Naranjo.

El portal incluye, además, un texto que proviene de la Estatua de la Libertad que lee: “Dame a los cansados, a los pobres, a las masas oprimidas deseando respirar libres”.

“Queremos llamar la atención porque durante estas festividades no importa dónde vivas y no importa cuál sea tu etnicidad, tú deberías estar con tu familia en este momento”, agregó la mujer a medios locales.

No es la primera vez que la pareja provoca el debate con sus representaciones navideñas.

El año pasado, levantaron un Grinch con cabello naranja como el que usan  para mofarse en redes de Trump. El personaje estaba acompañado de regalos que leían DACA y ACA, en referencia al programa migratorio que beneficia a los llamados “Dreamers” y a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, respectivamente.

En esta nota

Donald Trump Facebook ICE La Migra Menores migrantes Navidad Niños migrantes Texas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain