¿Cuáles son los mejores momentos del año para comprar un auto nuevo?

El momento puede determinar tu decisión de compra

shutterstock_650223547

Crédito: shutterstock

Comprar un auto nuevo suele ser costoso. Pero hay épocas del año apropiadas para encontrar un buen auto a un buen precio.

6 momentos para comprar un auto nuevo

1. Últimos días del mes: a finales de mes existen probabilidades de que puedas encontrar autos a buen precio. Esto se debe a que los concesionarios por lo general deben cumplir con ciertos objetivos de ventas.

De acuerdo a cómo avancen estos objetivos y a su inventario, los concesionarios estarán dispuestos a ofrecer mejores ofertas.

2. Durante las vacaciones: Durante los meses de vacaciones las ventas suelen disminuir debido a la baja demanda de autos. De esta forma, muchas concesionarias se ven en la necesidad de hacer mejores ofertas para salir de su inventario y lograr los objetivos de venta mencionados anteriormente.

Los meses de julio y agosto son los apropiados para encontrar autos nuevos a bajo costo.

3. Al final del año: Al finalizar el año también es un momento propicio para adquirirlos. Esto se debe a las mismas razones de los puntos anteriores, con la diferencia de que durante el mes de diciembre los concesionarios están más presionados para bajar los precios.

Fuente: motorbit.com

4. Durante la semana: Según estudios realizados, hay días de la semana donde también se pueden adquirir autos nuevos a bajo costo. Estos días son los lunes y los jueves. Esto se debe a que durante estos días existe menos demanda; mientras que los fines de semana es donde se produce la mayor demanda y venta de vehículos.

5. Autos 0 kilómetro: Cuando un concesionario no llega a su plan de venta mensual, optan por vender unidades automatriculadas, es decir, autos nuevos con precios mucho más competitivos. Según los expertos, enero y febrero son los mejores meses para comprar este tipo de autos.

6. Renovación de modelos: los autos más esperados son aquellos que se  van a renovar. En estos casos, los concesionarios suelen ofrecer descuentos temporales para agotar la existencia del auto en cuestión.

Esta es una buena oportunidad para encontrar un auto a un costo más bajo que en el momento de su lanzamiento.

Estos son los 6 momentos durante el año que puedes aprovechar para adquirir un auto nuevo a bajos costos. Son oportunidades que definitivamente no puedes desaprovechar.

En esta nota

Autos comprar auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain