Tres pandilleros MS-13 detenidos por pelea a batazos y cuchillos en Burger King de Long Island

Los detenidos son inmigrantes indocumentados y fueron encontrados con sangre en la ropa y las manos

Tres arrestados por "un acto de violencia al azar"

Tres arrestados por "un acto de violencia al azar" Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Tres reputados pandilleros de Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados con sangre en las manos y acusados de atacar con bates y cuchillos a un grupo de adolescentes fuera de un restaurante de hamburguesas en Long Island.

Ramón Arévalo-López (19), Óscar Canales-Molina (17) y Nobel Montes-Zúñiga (20) fueron acusados ​​de atacar a otros adolescentes en el estacionamiento de un Burger King, en Huntington Station, el miércoles, dijo Timothy Sini, fiscal del condado Suffolk. Enfrentan hasta siete años tras las rejas si son condenados y deportación posterior.

Dentro del restaurante, “los adolescentes notaron a un grupo de aproximadamente seis hombres hispanos que reconocieron de la escuela, incluidos los tres acusados, mirándolos de una manera amenazadora”, dijo el fiscal Sini. Se sentían incómodos por lo que abandonaron el restaurante. “Pero fueron seguidos por los acusados”, agregó.

Una vez afuera, los presuntos pandilleros “atacaron a los adolescentes mientras empuñaban bates y cuchillos y se produjo un altercado entre los dos grupos”, continuó Sini.

Arévalo-López supuestamente apuñaló a una víctima de 16 años en la espalda. El joven atacado presentó varias heridas, pero sobrevivió.

Los delincuentes huyeron de la escena en un auto Toyota, pero fueron encontrados poco después por la policía, con sangre en sus ropas y manos.

Sini dijo que el incidente fue “esencialmente un acto de violencia al azar“. Los atacantes fueron identificados a través de una base de datos de miembros de MS-13.

Arévalo-López y Canales-Molina son inmigrantes indocumentados detenidos en ocasiones anteriores por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero luego liberados. Montes-Zúñiga también es un extranjero sin papeles, dijeron las autoridades.

“Parece que mi cliente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, afirmó Jason Bassett, abogado de Arévalo-López, clamando su inocencia, reportó New York Post.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Long Island mara salvatrucha ms 13 pandilla violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain