Familia hispana culpa a NYCHA por anciano en coma con neumonía

Dicen que su condición empeoró debido a la presencia de moho y la falta calefacción y agua caliente

Francisco Hernandez en coma por neumonía

Francisco Hernandez en coma por neumonía Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Francisco Hernández, un anciano de 75 años, se encuentra hospitalizado desde la semana pasada y actualmente está en coma, con un cuadro de neumonía que, según su familia, es consecuencia de las malas condiciones de su apartamento en un edificio NYCHA en El Bronx. 

Los doctores han dicho que su condición empeoró debido a la presencia de moho en el apartamento, ubicado en la calle 158 este, en  Melrose, además de la falta de calefacción y agua caliente, reportó NY1 News.

La cuestionada Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA), la agencia de vivienda pública más grande del país, es objeto permanente de críticas por parte de los inquilinos. Nueva York ha estado negociando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) sobre si su sistema de vivienda pública debería ser colocado en la administración judicial debido a problemas que incluyen ratas, basura, contaminación por plomo, fugas de agua y falta de calefacción.

Joanna Hernández, hija del anciano hospitalizado, critica que la ciudad no sea capaz de resolver “un problema tan simple como es la calefacción (…) Es algo muy irresponsable de su parte”.

“Es inhumano vivir sin calefacción, es inhumano vivir sin gas. Más de un mes sin gas”, recalcó.

La familia dice que Hernández ha vivido en esas malas condiciones durante aproximadamente tres años y que las han reportado a NYCHA, sin solución hasta ahora. Al parecer otros vecinos del edificio también estarían sufriendo los mismos problemas.

Al ser consultada, NYCHA informó en un comunicado que no habían “recibido ninguna queja de este residente en el último año, pero se revisó su apartamento el lunes (…) Si un residente tiene un problema con la calefacción o el agua caliente debe llamar cuanto antes al centro de contacto del consumidor (718)-707-7771“.

Lynne Patton, jefa regional de Nueva York-Nueva Jersey del Departamento de HUD y ex asistente de Eric Trump, había prometido mudarse a un edificio NYCHA para monitorear de cerca la crisis, pero la semana pasada lo suspendió alegando el cierre del gobierno federal.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Cierre de Gobierno de Trump Departamento de Vivienda (HUD)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain