Defensa busca retrasar inicio del juicio por crimen de Guzmán-Feliz alegando exceso de “publicidad”

También dicen que no han recibido todo el material probatorio al que tienen derecho

Los acusados están en distintas cárceles

Los acusados están en distintas cárceles Crédito: NYPD

Los abogados defensores que representan a cinco de los 14 pandilleros “Trinitarios” acusados ​​del asesinato en primer grado del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, están planeando presentar una moción esta semana buscando un retraso en el inicio del juicio.

Para ello citarán publicidad prejuiciosa y perjudicial, y harán referencia a las docenas de sitios de redes sociales dedicados al caso, muchos de ellos en Instagram, junto con múltiples especiales de difusión y noticias en línea que se han centrado en el salvaje asesinato, informó Pix11.

Un nuevo documental también está en proceso sobre el llamado “crimen del año 2018” en Nueva York, ocurrido el 20 de junio en El Bronx.

En diciembre, en presencia de los 14 acusados, el juez Robert Neary fijó como fecha tentativa para el inicio del juicio a cinco de ellos el lunes 11 de febrero de 2019.

Se trata de Elvin García, Jonaki Martínez Estrella, José Muñíz, Manuel Rivera y Antonio Rodríguez Hernández, acusados ​​de usar cuchillos y un machete para causar heridas letales a Guzmán-Feliz, a quien supuestamente confundieron al buscar venganza por un video de relaciones sexuales entre una pareja joven.

Uno de los acusados ​​recientemente contrató a un nuevo abogado y otros defensores le dirán al juez que no han recibido todo el material probatorio al que tienen derecho, como el informe de autopsia escrito y los resultados del ADN en algunos de los autos que formaban parte de la caravana que persiguió a la víctima por varias calles antes de arrinconarlo en una bodega.

En esta nota

Apuñalamiento bodega El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain