Cuáles son los pros y contras de las dietas más famosas para bajar de peso

Las dietas más famosas tienen aspectos positivos, pero también negativos que deben ser tomados en cuenta

shutterstock_1239746308

Crédito: shutterstock

Las dietas famosas no tienen que serlo necesariamente por los resultados que otorguen. Pueden ser reconocidas  o hacerse populares por otras causas que no garantizan su efectividad.

Por ende, podemos decir que las dietas famosas para bajar de peso tienen ventajas y desventajas. Aquí detallamos ocho de ellas:

Atkins

Una dieta hiperproteica e hipregrasa donde los carbohidratos escasean. Puedes comer tantas proteínas como desees.

Por su bajo aporte en hidratos de carbono puede ser cetogénica. El consumo de carnes rojas y procesadas es excesivo, mientras que no es una dieta donde abunden las frutas y las verduras.

Dukan

Una dieta hiperproteica y muy baja contenido de hidratos de carbono. Puede decirse que es desequilibrada, desplazando el consumo de frutas. Es una dieta milagro que promete resultados rápidos prácticamente sin esfuerzos.

Mayo

Limitada a 800 kcal por día. Promete pérdidas de peso en solo 13 días y cambios en el metabolismo. Puede decirse que es una dieta muy restrictiva y monótona.

Además, existen varias versiones que deforman el método original.

South Beach

Otra dieta aburrida y limitante. Su único criterio es el índice glucémico, que irónicamente no toma en cuenta la carga glucémica ni la influencia que puede tener el contenido en fibra, la cocción, la grasa, ni la proteína.

Weigth Watchers

Dieta hipocalórica. Tiene como particularidad un sistema de puntuación donde cada alimento tiene asignado un punto, y esta puntuación solo tiene en cuenta el valor calórico.

Tiene una fuerte impronta comercial dado que ha sido promocionada por muchos famosos.

Dieta

Foto: Pixabay

Ornish

Dieta con muy baja contenido en grasa. Incentiva el consumo de frutas, verduras, vegetales. Cereales integrales y limita el de carnes. Esta dieta famosa se caracteriza también por limitar la ingesta de pescados, frutos secos, y aceites.

Dietas que buscan detener la hipertensión

Son dietas especialmente hechas para quienes sufren de hipertensión. Esta dieta consigue disminuir y estabilizar la presión arterial. Incluye muchas raciones de frutas al día, y también raciones de lácteos desnatados, cereales integrales, frutos secos, carnes magras y pescados.

Normalmente estas dietas restringen parcialmente el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azucarados.

Dieta mediterránea

Es la dieta más integral de todas. Añade a su constitución productos frescos, integrales y de temporada, aceite de oliva, frutas y verduras.

Es uno de los patrones alimenticios más populares y seguidos en el mundo, especialmente en España, donde es la dieta más practicada.

Elegir una nueva dieta resulta difícil, sobre todo por el hecho de tener que ir en contra de nuestro hábitos alimenticios. Te recomendamos seleccionar la dieta más efectiva según tus objetivos, y la que cause menor impacto negativo en tu salud.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain