27 años de cárcel para pandillero “Satánico” MS-13 por homicidio en Long Island

Hace un año se había declarado culpable

William Castellanos, alias "El Satánico"
William Castellanos, alias "El Satánico"
Foto: Court Papers

William Castellanos, un reputado pandillero de Mara Salvatrucha (MS-13) apodado “Satánico”, fue sentenciado a 27 años de prisión ayer por su papel en el asesinato de un adolescente de Long Island en 2015.

Castellanos (22) admitió el año pasado haber participado en un grupo que asesinó a Jonathan Cardona Hernández, menor de 16 años, quien fue encontrado en la calle, muerto a tiros, en junio de 2015, recordó New York Post.

El adolescente, a quien le dispararon 10 veces, fue confundido con un miembro de una pandilla rival, según los fiscales.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en Estados Unidos, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo pasado, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13 y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.