Activista Ravi Ragbir acude a cita con ‘La Migra’ y sale “airoso”

El líder inmigrante acudió al edificio de Federal Plaza, donde le ordenaron volver en seis meses, en medio del caso de deportación que ICE tiene contra él y que un juez ordenó frenar

Ravi Ragbir acompañado de líderes politicos y activistas en su cita ante las autoridades de Inigración en Federal Plaza

Ravi Ragbir acompañado de líderes politicos y activistas en su cita ante las autoridades de Inigración en Federal Plaza Crédito: El Diario

Este lunes, y acompañado por más de 100 simpatizantes, entre líderes políticos, activistas e inmigrantes, Ravi Ragbir, director de la Coalición Nuevo Santuario, quien enfrenta una orden de deportación, acudió a una cita con ‘La Migra’, de la que salió airoso. La orden ahora es regresar a un nuevo chequeo dentro de seis meses.

A pesar de que un juez suspendió temporalmente el proceso el año pasado, ICE llamó a Ragbir a comparecer, mientras él busca la anulación de una condena penal por fraude electrónico, caso por el que a pesar de haber tenido una tarjeta de residente, está la amenaza de ser devuelto a su natal Trinidad y Tobago.

Tras casi dos horas que duró su diligencia en el edificio de Inmigración den Bajo Manhattan, Ragbir se mostró confiado en que finalmente podrá resolver su situación, y mientras tanto invitó a quienes están atravesando casos como el suyo, a seguir luchando.
“Esto es lo que quieren hacer, quieren romper nuestro espíritu. Quieren destruir nuestra humanidad. Quieren que nos rindamos, amenazándonos e intimidándonos”, dijo el activista.

Ragbir fue detenido en enero del año pasado cuando acudió a una cita rutinaria con ICE en ese mismo edificio, y tras ser liberado por una orden judicial, las autoridades de Inmigración había pautado su deportación para el 10 de febrero. Luego el líder neoyorquino presentó una demanda contra ICE, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia, alegando que estaba siendo un “objetivo” por su activismo en defensa de los inmigrantes, y sigue luchando su caso.

El concejal y candidato a la Defensoría del Pueblo, Ydanis Rodríguez, aplaudió que Ragbir estará varios meses sin tener que pensar en ICE, pero exigió a la administración federal cambiar su postura sobre los inmigrantes.

“Me alegra saber que él tuvo hoy un triunfo parcial, porque por seis meses va a poder estar tranquilo, pero tenemos que seguir dando la pelea y seguir demostrando que este país nos pertenece a los inmigrantes y que el presidente, quien se niega a reconocerlo, a pesar de que su abuelo no tenía la documentación completa, tiene que respetar a todos por igual”, dijo el líder dominicano. “Tenemos que poner fin a este tipo de abusos”.

Los también candidatos a la Defensoría del Pueblo, Melissa Mark-Viverito y Jumaane Williams, estuvieron mostrando su apoyo al líder inmigrante y criticaron la política de la Administración Trump. “Esto es una muestra de racismo e intolerancia”, dijo Williams.

“No había explicación sobre la razón por la que lo llamaron, pero ante todo lo que más queríamos demostrar, además del apoyo a Ragbir, es la idea de que vamos a mostrarnos fuertes y unidos antes los abusos contra nuestra comunidad. Vamos a seguir oponiéndonos a esas políticas sin sentido de Washington y vamos a seguir impulsando y pidiendo leyes locales y estatales que puedan darle mayor protección a nuestra gente”, dijo la antigua presidenta del Concejo Municipal, al tiempo que destacó que es importante mantenerse unidos y dar la pelea.

“Él es líder del movimiento santuario de esta nación y creo que a nivel federal sienten que tienen que enseñarnos una lección en tratar de intimidarnos atacándolo a él, y aunque es algo difícil, es bonito ver la unión y el apoyo de la gente como un símbolo de amor contra esta Administración violenta que no deja de atacar a nuestras familias”, concluyó Mar-Viverito.

Alina Das, abogada de Ragbir, agregó: “Estamos agradecidos de que durante seis meses no tengamos que entrar a este edificio, pero no estamos satisfechos con eso. Seguiremos luchando. Vamos a luchar por los derechos del señor Ragbir en la corte”.

En esta nota

Federal Plaza ICE La Migra Ravi Ragbir

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain