Otra explosión en ducto de Pemex en Hidalgo… y más en El Mundo en 2 minutos

Cerca de una toma clandestina de "huachicol" se volvió a producir una peligrosa explosión

Personas calcinadas en el lugar donde explotó una toma clandestina en

Personas calcinadas en el lugar donde explotó una toma clandestina en  Crédito: EFE/REM-Red de Emergencias México

[jwplayer]U6DBh5lF[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Cinco policías resultaron heridos durante una operación contra el tráfico de drogas en el sureste de Houston, Texas. Los agentes fueron recibidos a tiros cuando se disponían a entrar en una vivienda en busca de drogas. Los dos sospechosos murieron en el tiroteo.

Los fiscales en el juicio en contra del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera anunciaron que terminaron de presentar su evidencia. Unos momentos después, en un inusual mensaje a la corte, el mismo Guzmán Loera se dirigió al juez para informarle que no comparecería desde el banquillo para defenderse.

MÉXICO
Una nueva explosión se registró cerca de una toma clandestina de hidrocarburos en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Hidalgo, confirmó el gobernador Omar Fayad. El reporte de las autoridades señalaba la existencia de una fuga en la que presuntamente algunas personas se acercaron a sustraer combustible. Esta es la segunda que se reporta en Hidalgo, la última registrada ha dejado un saldo de 115 muertos.

VENEZUELA
El Kremlin remarcó su respaldo hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, condenando las recientes acciones de Estados Unidos hacia la petrolera estatal PDVSA, aunque admitió que Caracas podría tener problemas para cumplir con la deuda que sostiene con Moscú. Rusia planea tomar todas las medidas necesarias para apoyar “al gobierno legítimo” de Maduro y usar los mecanismos legales para defender sus numerosos intereses en dicho país.

DEPORTES
El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, “El profe” quedó en libertad sin medidas cautelares tras pasar la noche detenido en el cuartel de la Guardia Civil en Madrid acusado de un delito de violencia de género. El técnico uruguayo, de 60 años, fue arrestado en horas de la noche del lunes.

ENTRETENIMIENTO
Los herederos de Michael Jackson criticaron a los medios de comunicación por creer y divulgar “las mentiras” que, en su opinión, cuenta el documental “Leaving Neverland”, estrenado recientemente en Sundance y que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el “rey del pop”. Los familiares del cantante recordaron que el artista nunca fue condenado por estos casos.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Huachicoleo Jorge Viera La Calle TV Pemex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain