Tener calefacción en edificios NYCHA “es como ganar la lotería”

Miles de neoyorquinos padecen el frío extremo dentro de sus propios hogares

Demanda contra NYCHA que presentó Lettia James, porque supuestamente la agencia mantenían a los inquilinos en condiciones de 'frío peligroso'. Según la defensora del pueblo, NYCHA violó repetidamente los códigos de la Ciudad, por prender la calefacción solamente en las noches cuando las temperaturas estaban por debajo de los 20°.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Demanda contra NYCHA que presentó Lettia James, porque supuestamente la agencia mantenían a los inquilinos en condiciones de 'frío peligroso'. Según la defensora del pueblo, NYCHA violó repetidamente los códigos de la Ciudad, por prender la calefacción solamente en las noches cuando las temperaturas estaban por debajo de los 20°. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Un nuevo invierno extremo se ha instalado en la ciudad y aún miles de neoyorquinos arrastran literalmente la cobija para compensar la falta de calefacción y agua cliente en edificios NYCHA, el sistema de vivienda pública más grande del país.

Cientos de personas padecen el frío en la intemperie al ser indigentes, pero en este caso se trata de neoyorquinos que se pueden congelar y enfermar dentro de sus propios hogares.

Al mediodía de hoy miércoles, el portal de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA) reportaba cinco edificios con interrupción de servicio de calefacción y/o agua caliente, afectando a cientos de familias y miles de residentes.

Pero hay más casos que aún no han sido atendidos. Claudia Pérez, presidenta de la asociación de inquilinos de Washington Houses que reúne 14 edificios en Harlem, denunció: “Tengo más de 1,500 personas mayores (…) El calor está encendido, pero aún tenemos casos no han recibido calefacción en toda la temporada”.

Algunas familias dicen que se sienten afortunadas cuando se pueden mantener cálidas. “Es como un premio, como si ganaste la lotería. Es ridículo”, dijo Pérez a Pix11.

En el invierno pasado, una crisis similar terminó forzando la renuncia de Shola Olatoye como presidenta de NYCHA, aún siendo aliada del alcalde Bill de Blasio.

Según NYCHA, si los residentes no informan sus quejas por calor, el personal no estará al tanto del problema. Por ello recomiendan usar la aplicación MyNYCHA o llamar al Centro de Atención al Cliente al 718-707-7771 para pedir una orden de trabajo las 24 horas del día.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) frio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain