Tres menores de edad MS-13 acusados por agredir a compañero de escuela en restaurante Burger King

Son indocumentados que llegaron solos a Estados Unidos

Tres arrestados por "un acto de violencia al azar"

Tres arrestados por "un acto de violencia al azar" Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Ramón López, Nobeli Zúñiga y Oscar Molina, tres menores de edad que según las autoridades son miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fueron acusados ayer de agresión por el apuñalamiento de un compañero de escuela en un restaurante Burger King en Long Island.

Los tres menores indocumentados que llegaron solos a Estados Unidos se declararon “no culpables” y permanecen detenidos al no poder pagar una fianza de $100 mil dólares, señaló la cadena CBS.

La defensa de los menores rechazó el alegato de la fiscalía de que son miembros de la Mara Salvatrucha y aseguran que son realmente las víctimas en este caso porque supuestamente fueron atacados por un grupo de 15 a 20 jóvenes.

El incidente por el cual fueron acusados ocurrió el pasado 9 de enero. De acuerdo con las autoridades los acusados portaban cuchillos, tubos de plomo y bates, y se trató “esencialmente de un acto de violencia al azar“.

“La evidencia demostrará que los acusados creían que los otros individuos les miraban de una forma irrespetuosa”, dijo el fiscal del condado Suffolk, Timothy Sini.

De acuerdo con Sini, en 2017 la policía de ese condado identificó a López y Molina como miembros de la MS-13 y los jóvenes presuntamente lo admitieron.

Ahora enfrentan hasta siete años tras las rejas si son condenados y deportación posterior.

La MS-13, que el Departamento de Justicia considera una de las pandillas más peligrosas, tiene 10 mil miembros en 40 estados de EEUU, de acuerdo con el FBI, predominantemente en tres áreas metropolitanas: Los Ángeles, Long Island en Nueva York y los alrededores de Washington DC.

En Long Island se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

En esta nota

burger king Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Long Island mara salvatrucha ms 13 pandilla violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain